Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Estabilidad política de Irak ha reducido acciones del EIIL'

21/08/2014 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La estabilidad política de Irak ha provocado la reducción de las acciones brutales del grupo terrorista del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) en ese país.

Así lo afirmó el miércoles el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi, en una reunión mantenida con el embajador de Dinamarca en Teherán, capital iraní, Andrew Christian Hugard.

Boruyerdi expresó el fuerte apoyo de Irán a la integridad de Irak, una política que respaldarán, asimismo, los países de Oriente Medio, aseguró.

Además se refirió al terrorismo y al extremismo en la región, y declaró que el terrorismo es condenado en cualquier parte del mundo, una condena que requiere del apoyo y la cooperación de la comunidad internacional.

Por otra parte, Boruyerdi censuró los ataques del régimen de Israel y la masacre de los palestinos en la Franja de Gaza, e insistió en poner fin, de forma inmediata, a las agresiones del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero.

Más sobre

A su vez, Hugard aseguró que Dinamarca mantiene la misma postura de Irán ante la cuestión de Gaza y abogó por el cese inmediato de las ofensivas israelíes contra ese territorio palestino, las cuales han dejado 2037 muertos y 10.302 heridos desde hace 44 días.

Cabe mencionar que el 14 de agosto, el primer ministro saliente de Irak, Nuri al-Maliki, con el fin de preservar la "unidad" y la "estabilidad" de Irak, renunció a su puesto y reconoció la designación de Haider Al-Abadi, el 11 de agosto, por el presidente de Irak, Fuad Masum, para formar un nuevo Gobierno.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por terroristas del EIIL, los cuales han acabado con la vida de más de 2 mil personas, en su mayoría civiles, además de obligar a otros miles a abandonar sus hogares y buscar refugio en otras regiones.

haj/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.