Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinevertigo escriba una noticia?

Esta revolución sí será televisada..

08/11/2010 20:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

¿El futuro alcancó al cine mexicano? Canana, la casa productora del ómnibus-filmRevolución(México, 2010), sigue experimentando con nuevas formas de distribución de su cine.Hace más de un añohizo la prueba de estrenar limitadamenteAño Uña(J. Cuarón, 2007) al mismo tiempo que dejaba a disposición del consumidor esa misma cinta a través delvideo-on-demanden Cablevisión. Ahora, el paso es más audaz: en unos días, el 5 de noviembre, se estrenará en la pantalla grandeRevolucióny dos semanas más tarde, en pleno 20 de noviembre, el filme estará programado en televisión abierta, podrá comprarse en DVD y estará disponible en youtube.

¿Realmente es tan dificil hacer esto? Olvídemonos de la televisión abierta, que seguramente se puso a modo porque están involucrados los nombres de Gael García y Diego Luna. El asunto es: ¿de verdad será muy complicado que, después de su paso por los festivales de rigor, el cine mexicano sevea, si no en la sala de cine con 300 copias, por lo menos sí envideo-on-demandy en DVD a la renta y/o venta?¿Qué pasa, por ejemplo, con los espléndidos documentales mexicanos que solamente los vemos los que asistimos a Guadalajara o los que van a Morelia?

Más sobre

Canana -Diego, Gael, Cruzet al- han quitado unas cuantas telarañas en el camino de la distribución del cine mexicano. Podemos discutir si tal o cual película producida por ellos es interesante, nefasta, genial o vómito negro en celuloide. Lo que no podemos negar es que a esta gente le gusta hacer cine en México... y que la gente lo vea.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinevertigo (1061 noticias)
Fuente:
cinevertigo.blogspot.com
Visitas:
2352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.