Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Está pensado, todo pensado. Sé cómo tengo que hacer las cosas y cuándo"

01/04/2011 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zapatero, horas antes del famoso Comité Federal

"Está pensado, todo pensado. Sé cómo tengo que hacer las cosas y cuándo"

ELPLURAL.COM

El presidente del Gobierno ha concedido una entrevista a cinco periódicos ( Le Monde , Der Spiegel , Gazeta Wyborcza , The Guardian y El País ) en las horas previas al esperado Comité Federal del PSOE del 2 de abril, ante la expectación de si mañana Zapatero anunciará su decisión sobre si tiene intención de ser o no el candidato socialista a las elecciones generales de 2012. Y ha hecho referencia a ese cónclave con unas enigmáticas palabras: "Está pensado, todo está pensado. Como líder del PSOE he tenido y tengo un apoyo impresionante de mis compañeros”.

  • Noticias relacionadas
    • La quinta del consenso: para que no haya crisis en el PSOE
    • Rubalcaba y Chacón se consolidan como posibles sucesores
    • Chacón gana como sucesora de Zapatero en una porra entre diputados del PSOE, PNV y periodistas

"Está pensado, todo está pensado. Como líder del PSOE he tenido y tengo un apoyo impresionante de mis compañeros. Me han apoyado en toda mi trayectoria, han depositado en mí una gran confianza. Sé la responsabilidad que tengo. Sé que mi responsabilidad es hacer lo mejor para España y para el PSOE. Y como pienso que en esa tarea de contribuir al mejor resultado para el partido tengo una cierta hoja de servicios, con toda modestia lo digo, sé cómo tengo que hacer las cosas y cuándo".

Una buena noticia económica

Zapatero también insistió en su idea de marcar los tiempos sobre su decisión: "Hay una reflexión que es evidente. La estabilidad política, institucional, que es estabilidad parlamentaria, es muy importante para hacer la tarea que tenemos por delante en el ámbito económico. Y ese trabajo lo estoy haciendo. El Gobierno va a cumplir y agotar la legislatura, y va a tener el respaldo parlamentario suficiente. Y esto es una muy buena noticia económica".

El futuro del PSOE

Pero, como ya ha manifestado alguna vez, su interés por esperar al momento adecuado para el anuncio no está solo ligado a la situación económica, sino al futuro de su partido: "Siempre he procurado contribuir al proyecto del partido. El PSOE tiene 132 años de historia, ha gobernado dos tercios del periodo democrático moderno y es una gran fuerza social. He tenido la oportunidad de ganar dos elecciones con un resultado, un porcentaje alto de voto. Como es natural, en política se tienen momentos mejores y peores, pero siempre estoy dispuesto a ayudar al máximo al PSOE".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1611
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.