Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Voice escriba una noticia?

¿Es salud o No es salud?

07/02/2010 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El colmo de los colmos

Leyendo un artículo de Federico Salazar en el Diario la República sobre la negligencia médica que cometieron unos ineptos del Hospital Sabogal al amputarle una pierna a Jorge Villanueva Morales, me trae a la mente el triste recuerdo de haber pasado una desagradable experiencia con un familiar muy querido.

En el Hospital de Grau (Sr. García, puede ir a ver la realidad de ese hospital ya que le queda a la vuelta de la esquina). Más que hospital parece la última morada inhumana de las personas que llegan ahí, en especial los ancianos. En camillas que están ubicadas cerca de ventanas abiertas (de noche y en invierno ya se imaginan el frío), a la hora de comer si por ahí se le derramó el alimento ni los limpian y si reclamas desearás no haberlo hecho porque se desquitan con tu familiar. Aunque parezca poco creíble es la verdad. Eso señores ya sobre pasó el límite de la inhumanidad.

Esto es apenas una más de tantas negligencias que comete Essalud, pero lo más increíble es que después que cometen semejante atentado no dan la cara o el Presidente de Essalud, Fernando Barrios sale a decir “pido perdón por las negligencias” como lo ha hecho en últimas declaraciones a la prensa.

Presidente de Essalud, Fernando Barrios sale a decir “pido perdón por las negligencias”

El gobierno de Alan García se dedica a inaugurar hospitales como si eso fuera la solución a la carencia de profesionalismo médico y a la ética que rige el juramento de Hipocrático que es la base de toda persona que elige ser médico – enfermera(o).

Sr. Alan García ¿acaso los cambios a lo mejor no empiezan con lo que ya tenemos?. Y lo más importante aún Sr. García ¿el “Perú avanza” con esto?.

Pero bien saben cual fue el final de mi viejita a quien interne ahí porque no tenia dinero para llevarla a una clínica particular y a quien cariñosamente la llamaba "tiita"? Me la entregaron un 1 de Octubre de 1997 muerta años después en ese mismo hospital una señora anciana a quien cariñosamente sus nietos la llamaban "mima" es entregada agonizante a sus familiares.

En memoria de estas dos señoras ancianitas va este artículo.


Sobre esta noticia

Autor:
Voice (3 noticias)
Visitas:
1151
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.