Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Los esquizofrénicos sin tratamiento son proclives a cometer homicidios

10/12/2009 12:39 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre que no sean tratados adecuadamente con antisicóticos, ya que su naturaleza no es violenta, salvo que consuman sustancias y alcohol; cometen más homicidios familiares; qué es la esquizofrenia, en general se trata de personas con niñez muy dura

LOS ESQUIZOFRENICOS SIN TRATAMIENTO SON PROCLIVES A COMETER HOMICIDOS

Un estudio sorprende con la información de que las personas con esquizofrenia rara vez cometen

homicidios al azar y -datos de siete investigaciones de cuatro países- aportan que rara vez provocan el homicidio de gente extraña.

Matar a un desconocido sería una probabilidad en 14 millones de personas por año. Por supuesto que se trata de enfermos que no reciben tratamiento.

El riesgo de matar es menor cuando el esquizofrénico consume antipsicóticos, publicaron los autores en

Schizophrenia Bulletin.

Al analizar 42 incidentes en los que un enfermo mató a un extraño, casi dos tercios de esos homicidas nunca habían sido medicados.

Para el equipo, es "excepcionalmente raro" que alguien con esquizofrenia provoque la muerte de gente extraña

y más aún con un tratamiento continuo de la enfermedad.

Esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno cerebral que hace que una persona se disocie con síntomas como alucinaciones, paranoia y pensamientos ajenos a la realidad.

La mayoría de los enfermos no son violentos, pero estudios demuestran que son más propensos que la población general a cometer delitos acompañados de violencia. En especial, si consumen drogas o alcohol, o bien fueron violentos antes de desarrollar el trastorno.

Homicidios familiares

Causan un número desproporcionado de homicidios: aunque son el 0, 5 por ciento de la población mundial, se estima que producen el 6, 5 por ciento de los homicidios en el mundo, según el equipo de Olav Nielssen, de la University of Sydney, en Australia.

La mayoría de las víctimas son familiares, dijo Nielssen. En casi la mitad de esos casos, el esquizofrénico jamás había recibido medicación ni tratamiento.

Esta información obedece a evaluaciones llevadas a cabo en Europa y Australia sobre los homicidios acontecidos y con responsabilidad de esquizofrénicos. La tasa anual estimada de "homicidios de extraños" osciló de uno por cada 7 millones a uno por cada 18 millones de personas al año.

Niñez muy dura

El equipo comparó también 42 homicidios de extraños con 42 asesinatos de familiares. Halló que los primeros delitos tendían a haber sido realizados por un esquizofrénico sin hogar o que había tenido una niñez muy dura, o problemas de conducta en la edad adulta, incluida la violencia.

En ambos grupos, más de la mitad de los homicidas nunca había estado en un hospital psiquiátrico ni había tomado un antipsicótico.

El 64 por ciento de los 42 que habían matado a un extraño nunca fueron sometidos a un tratamiento farmacológico.

"Dado que una gran proporción de muertes provocadas a extraños y familiares ocurren antes del tratamiento inicial, las leyes para garantizar el tratamiento continuo no lograrían prevenir los homicidios", expresó Nielssen.

El autor afirmó que, en cambio, un enfoque más efectivo sería iniciar el tratamiento lo antes posible, cuando aparecen los síntomas psicóticos. En los países más ricos, explicó, la demora entre los primeros síntomas y el inicio del tratamiento es de un año.

Para el equipo, un obstáculo clave son las llamadas leyes "de peligrosidad", que exigen declarar que una persona es peligrosa para sí y los demás antes de recibir tratamiento de manera involuntaria.

El investigador Nielssen opinó que en lugar de concentrarse en el peligro potencial que representa un paciente, las leyes de salud mental deberían ocuparse de la necesidad individual de tratamiento y de la capacidad o no de

rechazarlo.

FUENTE: Schizophrenia Bulletin,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
15827
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jose (28/03/2012)

EL USO DE VIDEOJUEGOS VIOLENTOS DURANTE 18 HORAS AL DIA,PUEDE SER RESPONSABLE DE ESQUIZOFRENIA? GRACIAS POR SU RESPUESTA.