Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Esquizofrénicos mejoran con la atención temprana y en equipo

21/05/2018 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Gene Emery

NUEVA YORK, EE.UU./ REUTERS HEALTH- Las personas con esquizofrenia tratadas tempranamente en el curso de la enfermedad, con contención además de los fármacos y la psicoterapia, evolucionarían mejor que con el tratamiento habitual, que, a menudo, carece de coordinación y comienza cuando se instaló la psicosis, según un estudio.

Los autores revisaron 10 estudios previos sobre 2.176 pacientes con esquizofrenia. En todos los ensayos, los pacientes habían accedido al azar al tratamiento habitual o una intervención temprana e integral.

La gravedad de los síntomas psicóticos se redujo más con la intervención temprana que con el tratamiento habitual. El grupo tratado de manera temprana también era menos propenso a suspender el tratamiento o necesitar internación psiquiátrica.

"Los servicios integrados tempranos van más allá del manejo de la medicación, sino que integra los elementos de un plan terapéuticos como la psicoeducación de los pacientes y sus familias, la psicoterapia individual, la terapia familiar, la consejería vocacional y educativa, el manejo de casos y la respuesta a las crisis", dijo el doctor Christoph Correll, del Hospital Zucker Hillside, Glen Oaks, Nueva York.

La esquizofrenia es la primera causa de discapacidad en Estados Unidos y los resultados terapéuticos a menudo no son óptimos, según publican los autores en JAMA Psychiatry.

La mayoría de los pacientes con esquizofrenia no son violentos, pero las personas con este trastorno cerebral crónico a menudo padecen crisis psicóticas cuando pierden contacto con la realidad.

Cada experimento incluido en el análisis se concentró en los pacientes que están teniendo la primera crisis psicótica o los estadios temprano de delusión u otros síntomas de esquizofrenia discapacitantes. Los ensayos duraron unos 16 meses e incluyeron a los pacientes de casi 30 años de edad.

El tratamiento en los programas de intervención temprana eran dos veces más intensivos que la atención habitual de ese tipo de experimentos. El 21 por ciento de los pacientes de los programas de intervención precoz suspendieron antes el tratamiento, comparado con el 31 por ciento de los pacientes atendidos de manera habitual. El tratamiento a menudo se suspende cuando los síntomas están mal controlados.

El 32 por ciento de los pacientes tratados tempranamente registraba por lo menos una internación psiquiátrica, comparado con el 42 por ciento de los pacientes atendidos de manera habitual.

FUENTE: JAMA Psychiatry, online 2 de mayo del 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20705 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.