Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Esquiar en Sierra Nevada

09/10/2009 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sierra Nevada

Andalucía tiene una orografía curiosa. Sus paisajes medio desérticos contrastan sobremanera con la nieve de Sierra Nevada, lugar al que cada año acuden miles de esquiadores a los que los Pirineos les queda más bien lejos. Así, se puede afirmar que Sierra Nevada, por ser la única alternativa en muchos cientos de kilómetros a la redonda, es una de las mejores estaciones de esquí de España.

El esquí en Sierra Nevada se concentra sobre todo en Pradollano, pueblo que hace unos años seguramente fuese considerado el pueblo de montaña más feo del mundo. No obstante, en los últimos años ha experimentado una gran mejora de su aspecto, con gran cantidad de zonas verdes y edificios más acordes con lo que debe ser una estación de esquí integrada en la montaña y no al revés.

La carretera de acceso es envidiable para muchas estaciones y la parte más alta del recorrido discurre por la solana, por donde la nieve no tarda mucho en desaparecer. El único problema suelen ser los atascos que se forman ya llegando a Pradollano, sobre todo a la hora de volver o cuando se concentra nieve en la carretera.

La estación de Esquí de Pradollano está a una altitud de entre los 2.100 metros y 3.300 metros sobre el nivel del mar, por lo que la nieve está casi asegurada durante el invierno. Ahora mismo seguramente estén cayendo ya las primeras nieves y será en noviembre cuando la primera capa de nieve dura se conforme, el cual servirá de base a las bases que vendrán durante los meses de diciembre, enero, febrero e incluso marzo. En condiciones normales, y pese a estar en Andalucía, la temporada en estos lares suele ser de las más largas de Europa (puede alargarse hasta finales de mayo).

Quizás lo que más atraiga de Sierra Nevada sea su magnífica meteorología, con más del 70% de los días soleados durante el periodo de esquí, lo que nos permitirá poder esquiar tranquilos y en unas condiciones inmejorables pues la nieve, debido a la altitud, se mantiene tal como está. Así, no es raro que en primavera se pueda disfrutar del esquí a temperaturas que incluso permiten usar bañador.

Los precios de Sierra Nevada pueden considerarse razonables, acordes a la calidad y servicios y, sobre todo, sabiendo que son la única estación -como he dicho antes- a cientos de kilómetros a la redonda.

FOTO VÍA: Mazintosh

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
8424
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.