Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Esquiador criollo César Baena se codeará con los mejores del mundo

30/10/2012 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como un premio por el desarrollo deportivo que ha tenido en los últimos años, el esquiador venezolano, César Baena, recibió una invitación de la Federación Internacional de Esquí Nórdico para decir presente en las dos paradas de la Copa del Mundo que se realizarán en Quebec y Canmore, Canadá.

El nombre de Baena estará junto con los mejores 30 esquiadores del mundo en un evento que tendrá lugar el 8 de diciembre, en primera instancia, y después el 15 del mismo mes, ambas paradas en Canadá.

"Es un sueño hecho realidad pues sólo van los mejores 30 del mundo, es lo que se llama "lista Roja", y que la Federación Internacional de Esquí me haga dos invitaciones con tan sólo ver la evolución de mi rendimiento es una apuesta a mi continua mejora, lo que está haciendo es para brindarme grandes oportunidades de competir al máximo nivel", explicó Baena desde Suecia.

El criollo continuará trabajando con el equipo Skidgymnasiet de la escuela secundaria ubicada en la ciudad de Ljusdal en Suecia, contingente que regresará a los trabajos de nieve a partir de esta semana. "Con ellos me va muy bien, me animan e impulsan a mejorar mi técnica", aseguró el caraqueño.

El reciente ganador del Récord Guinnes, con la distancia más larga recorrida con esquís sobre ruedas, añadió que la mayor parte de la preparación se concentrará en Suecia, sin embargo tiene 4 pruebas antes de la Copa del Mundo que le servirán también, una será en Suecia, otra en Italia y otras dos en Suiza entre los meses de noviembre y diciembre.

El criollo afirma que de esta forma Venezuela hace historia, pues Baena es el único esquiador suramericano en participar en Copas del Mundo y con esta invitación suma a 4 las paradas en las que ha dicho presente (además de las de Duesseldorf y Davos en el año 2009).

Más sobre

JJOO de Invierno a la vista

Todo el esfuerzo que emplea César Baena en su preparación está enfocado en conseguir su meta más ansiada: clasificar a unos Juegos Olímpicos de Invierno, y la edición de Sochi 2014 está a la vista.

El criollo ya hizo sus cálculos y para lograr la meta tendrá que cumplir una agenda apretada que incluye participar en la mayor cantidad de los 25 eventos puntuables. La idea es sumar no más de 1500 puntos a través de la sumatoria de las 5 mejores pruebas (en el esquí se otorga menos puntos a la mejor posición).

"Es difícil pero no imposible, pero intentarlo es la única manera y con ganas de dar lo mejor por la patria. Tengo que hacer menos de 1500 puntos al sumar 5 pruebas, o lo que es lo mismo conseguir 299 puntos en cada una. Debo participar en todas las que pueda pues así tendría más oportunidad", acertó.

Actualmente, Baena tiene 384.78 puntos gracias al lugar 17 que alcanzó en agosto durante un evento clasificatorio realizado en Nueva Zelanda, para clasificar el criollo debe ubicarse mejor en los resultados finales.

En el calendario clasificatorio 2012-2013 se incluyen 13 pruebas de 10 kilómetros en técnica clásica, 6 de 10km en técnica de patinaje, dos de 5km de patinaje, dos de 15 km de patinaje y dos de técnica clásica, una de 3.3km y otra de 15km. Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.