Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

El Espumante de Alemania para algunos alemanes nostálgiosos

12/04/2010 00:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El espumante de la Alemania comunista está de moda, despues de la caida del Muro de Berlín

Noticias de Vinos Domingo 11 de abril de 2010 Norberto Romano Periodista Acreditado en Casa Rosada Un espumante con nostalgia para algunos alemanes, " Caperucita Roja" es la traducción

Para los nostálgicos del antiguo régimen, que todavía hay muchos en el este de Alemania, el consumo del espumante Rotkäppchen no deja de crecer, verdadero símbolo de la República Democrática Alemana. Sus ventas se han incrementado un 14 por ciento durante 2009, hasta alcanzar una coparticipación del 43 por ciento en el mercado alemán.

Rotkäppchen significa "Caperucita Roja", por el color del capuchón que recubre sus botellas. Este espumante es uno de los pocos productos que sobrevivió al final del comunismo en territorio germano.

Fundada a mediados del siglo XIX, la bodega fue proveedora oficial del régimen nazi. Pero al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Freyburg (donde se encuentra la sede social, cerca de Leipzig) fue ocupada por el ejército soviético, por lo que sus clientes cambiaron de bando.

Tras la caída del Muro de Berlín, la crisis económica de Alemania Oriental obligó a la compañía a despedir el 75 por ciento de su plantilla. Frente al riesgo de cerrar definitivamente sus puertas, los empleados tomaron la decisión de comprar la bodega y con esfuerzo lograron recuperar sus niveles de producción, hasta convertirla en líder del mercado alemán.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
2363
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.