¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?
Iris Robinson, de 60 años, abandonará su escaño la próxima semana por ayudar a su amante, 39 años menos, a montarse un negocio. Robinson consiguió un préstamo de 55.000 euros de dos empresarios del sector inmobiliario sin informar de su propio interés en el asunto
Deja su escaño por desviar fondos para su amante
Iris Robinson, esposa del ministro principal norirlandés, Peter Robinson, dejará el Parlamento de Westminster y la Asamblea de Irlanda del Norte, tras el escándalo por unos fondos que logró para su amante 39 años más joven que ella.
Fuentes del Partido Democrático Unionista (DUP) de Robinson informaron de que Iris Robinson, de 60 años, abandonará ambos escaños la próxima semana, a raíz de la polémica generada. "Los próximos días van a ser totalmente críticos para el partido. Queremos mostrarle a la gente que actuamos de manera decisiva. No hay preguntas sobre esto, ella tiene que marcharse ahora", agregó una fuente de la formación a la agencia Press Association.
Cuando los amantes rompieron su relación, Iris Robinson pidió supuestamente la devolución del dineroEl ministro principal y líder del DUP se ha visto afectado por el escándalo al revelarse que su mujer ayudó a su amante a montar un café en Belfast con fondos conseguidos de unos empresarios. El pasado miércoles, el líder del DUP reconoció que su mujer había intentado suicidarse, avergonzada por su aventura, pero que él la había perdonado.
Además, Iris Robinson admitió su relación con el joven, a quien, según su versión, había tratado de consolar tras la muerte de su padre, conocido suyo. El pasado jueves, la BBC reveló que puede haber en este caso un conflicto de intereses porque Iris Robinson consiguió un préstamo de 55.000 euros de dos empresarios del sector inmobiliario sin informar de su propio interés en el asunto.
Cuando los amantes rompieron su relación, Iris Robinson pidió supuestamente la devolución del dinero. El mes pasado, Iris Robinson informó de que abandonaba la política por razones de salud, pero su retirada ahora del Parlamento y de la Asamblea norirlandesa se produce antes de lo esperado. La mujer del ministro principal representa a la circunscripción de Stranford (condado de Down, sureste de Irlanda del Norte), tanto en Westminster como en la Asamblea de la provincia.