Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La esposa y el hijo de Mladic se reúnen con él por primera vez en diez años

27/05/2011 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bosiljka Mladic y Darko Mladic, esposa e hijo respectivamente de Ratko Mladic, se reunieron este viernes con el ex comandante militar y presunto criminal de guerra serbo-bosnio por primera vez en diez años, según declaró el abogado de la familia, Milos Saljic, a la cadena de radio independiente serbia B92.

Según las agencias de noticias serbias, la esposa y el hijo se dirigieron este viernes al mediodía a la sede del Tribunal Especial de Crímenes de Guerra, pero se negaron a hacer declaraciones. Los tres permanecieron "solos durante la visita, sin restricciones, jueces ni autoridades", explicó Saljic. "Tampoco estuve yo", añadió.

Para este mediodía estaba prevista la reanudación del interrogatorio a Mladic con vistas a su extradición al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), que fue aplazado anoche debido al delicado estado de salud del militar serbo-bosnio y a la espera de una revisión médica.

Según el abogado, Darko Mladic estuvo recientemente en la aldea de Lazarevo (en la provincia de Voivodina, en el norte de Serbia), en la que fue detenido ayer jueves Ratko Mladic, pero no apreció ningún indicio de que su padre estuviera en el lugar. "Ni siquiera imaginó que su padre estuviera tan cerca", declaró Saljic.

"Pueden creerlo o no, pero yo garantizo, por mis contactos con la familia, que nadie lo había visto, que nadie había contactado con él", aseveró. "Mladic se sentía tan unido a sus familiares que nunca se hubiera permitido ponerles en peligro contactando con ellos", añadió el abogado.

Milos Saljic declaró ayer jueves a la agencia de noticias serbia Tanjug que la familia de Ratko Mladic se había mostrado "contenta" cuando se enteró de que éste seguía vivo. "La familia pensaba que estaba muerto y la noticia de su arresto ha sido una gran sorpresa, así como una gran felicidad", precisó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1504
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.