Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La esposa del fallecido por nueva gripe en Chile reponsabiliza al hospital por no atender el caso a tiempo

03/06/2009 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sandra Paredes, la esposa del primer fallecido por nueva gripe en Chile, responsabilizó hoy a los médicos del Hospital Base de Puerto Montt de lo ocurrido porque no le atendieron de inmediato pese a que presentaba "todos los síntomas" del virus.

El pasado sábado, Paredes llevó primero a su marido, Fernando Vera, a los servicios de atención primaria de urgencia (SAPU) y, después de hacerla esperar, le dijeron que ese caso debía ser atendido en el Hospital Base de Puerto Montt a donde tuvo que llegar "a la rastra porque el costaba caminar".

Paredes comentó que en ese hospital "le hicieron esperar otro tanto más" por lo que no se explica por qué no le atendieron rápidamente "si mi esposo iba con síntomas, con todos los síntomas" de la nueva gripe y se encontraba ya delicado de salud.

La mujer dijo en declaraciones citadas por el diario local 'La Nación' que está preocupada por la salud de sus tres hijos --de uno, 17 y 19 años-- quienes tuvieron que esperar unas cinco horas en un centro de salud para que les atendieran porque presentan algunos síntomas parecidos a la nueva gripe.

La muerte de Fernando Vera Maldonado, de 37 años, significa el primer fallecimiento en Sudamérica, en un país donde los contagios del virus H1N1 ya suman 360. El ministro de Salud, Álvaro Erazo, llamó ayer a la calma a la población después de que se confirmase el primer fallecimiento, ya que se trata de "uno de los casos excepcionales" que presentaba una "evolución severa".

Erazo anunció que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha convocado para hoy una reunión extraordinaria del grupo de expertos que asesoran al Gobierno respecto a la epidemia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2509
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.