Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"La esposa de Correa fue la que recomendó a Botella ir a esa peluquería"

09/03/2011 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Peque, el lujoso local de cabecera de la concejala, también era frecuentado por Esperanza Aguirre

"La esposa de Correa fue la que recomendó a Botella ir a esa peluquería"

M.T.

Ayer, algunos miembros del Partido Popular criticaron a Ana Botella por ir a la peluquería con séquito y coches oficiales e incluso le reprocharon que aún se sienta como en La Moncloa, tal y como narra Público, después de que un vídeo de El Intermedio desvelara esta práctica de la concejala de Medio Ambiente de Madrid. Lo que es cierto es que Botella es una mujer de gustos refinados y costumbres inmutables. Porque la peluquería Peque a la que acude la mujer de José María Aznar no sólo es de las más selectas (sobre todo en cuanto a su precio) sino que es a la que acude la concejala de manera habitual, desde que se la recomendase la mujer de Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel, según asegura el denunciante del caso. Por otra parte, Peque fue la peluquería de cabecera de otras ilustres peperas, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

  • Noticias relacionadas
    • Ana Botella va a la peluquería en coche oficial y rodeada de escoltas
    • Botella resume su ideario político en Vanity Fair: "Yo no soy Sarah Palin"
    • Los botelladas: del ejemplo de Cenicienta que aguanta el maltrato "sin rechistar" a las "manzanas...
    • Ana Botella acusa ahora a la ministra Aguilar de usar “un Audi de los que contaminan bien”
    • Ana Botella: "La gente está deprimida por el paro y eso asfixia más"
    • Gallardón y Botella tendrán que responder por encubrir la contaminación

Con unos precios que superan los 200 euros por “ peinar y teñir” , no es descabellado asegurar que la peluquería Peque es una de las más selectas de la capital y, desde luego, cara si se acude con cierta frecuencia, como Ana Botella. Además de las destacadas dirigentes políticas que allí se dan cita, famosas como Heidy Michel, Ana Boyer o Marta Sánchez también frecuentan el negocio.

“ Le hacían la ola”

Según el denunciante del caso Gürtel, que para conseguir las famosas grabaciones pasó largas temporadas junto a Francisco Correa y su esposa, María del Carmen Rodríguez, Peque era “ la peluquería de cabecera” de la esposa de Don Vito. Cuando la mujer del cerebro de la Gürtel entraba en la peluquería, “ le hacían la ola” y siempre tenían lista “ su Coca-Cola Light y su sándwich” . Además asegura a ELPLURAL.COM que “ fue María del Carmen Rodríguez la que recomendó a Ana Botella esta peluquería, al igual que lo de irse a vivir a Marbella” . No hay que olvidar que las primeras imágenes que se tuvo de los cabecillas cuando se destapó la trama fueron las de la boda entre Ana Aznar y Alejandro Agag.

Francisco Correa y su esposa en la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag

Al menos, desde 2008

Pero las visitas de Ana Botella o Esperanza Aguirre no eran nada desconocido y tampoco su afición por acudir a esta cita con coches oficiales y guardaespaldas. Al menos, así quedó reflejado en una noticia que El Confidencial publicó en junio de 2008, pero que pasó desapercibida, quizás porque la situación económica era otra (así como la contaminación de Madrid).

“ Lunas tintadas y chofer”

Según recogía el periódico digital, el local está situado en “ una zona bien” (Vallehermoso, Chamberí), pero aún así sorprendía ver “ muchos coches blindados en doble fila, de esos que gastan lunas tintadas y chofer con traje oscuro, a las puertas de una peluquería a primera hora de la mañana” .

Los “ paseos” de las “ lideresas”

Y es que, aunque el distrito madrileño de Vallehermoso/Moncloa es “ sociológicamente pepero” , según El Confidencial “ ninguna de las políticas es vecina del barrio” , en referencia a Esperanza Aguirre y a Ana Botella. Los “ paseos” de ambas dirigentes no eran baladí, tal y como explicaba el diario: “ A pesar del inconveniente de la distancia, ninguna de las dos lideresas se priva de su peluquera de cabecera. No en vano, Botella vive en la pudiente urbanización Monte Alina, en Boadilla del Monte, y Aguirre habita una antigua casona señorial en el centro de la capital. Aun así, el paseo, con madrugón incluido, debe compensar” .

Escolta de la familia Aznar

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Madrid han desmentido que el coche que se ve en el vídeo de El Intermedio y que llevaba a Botella sea uno de los oficiales, ya que el Consistorio usa Toyota Prius, precisamente el modelo que viajaba detrás de la concejala y en el que iban dos funcionarios públicos. Sobre su escolta, el motivo de que fuera más numerosa que la de otros concejales se debe a que ella tiene a su disposición un equipo de policías nacionales como integrante de la familia Aznar. El Ministerio del Interior ha rechazado aclarar cuántos funcionarios acompañan a Botella por motivos de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
5462
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.