Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La esposa de Colom anuncia su candidatura a la Presidencia en los comicios de septiembre

08/03/2011 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sandra Torres, esposa del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, ha anunciado este martes su candidatura a la Presidencia de ese país por el partido gobernante en los comicios que se celebrarán el próximo septiembre.

"He venido aquí para anunciar mi decisión de competir por la Presidencia de la República", ha informado Torres durante una actividad en La Carolingia, un barrio popular del municipio de Mixco, aledaño a la capital.

La primera dama de Guatemala será aspirante por el gobernante partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) --que recientemente pactó con la Gran Alianza Nacional (GANA)-- en respuesta al "clamor popular" de alcaldes y varios líderes sociales que le han pedido continuidad en las políticas del actual mandatario.

El anuncio ha despertado un gran revuelo, no solo entre los simpatizantes de Colom sino también en la oposición que se pregunta cómo solventará Torres el obstáculo que impone la Constitución a los familiares del presidente de hasta el cuarto grado de consanguinidad y el segundo de afinidad, a los que prohíbe postularse como candidatos a jefe de Estado.

Más sobre

Dirigentes de la oposición han especulado sobre la posibilidad de que Torres se divorcie de Colom, aunque el propio mandatario había descartado hace tiempo esta opción, según han informado medios locales.

"Habrá muchos obstáculos, muchas adversidades en el proceso electoral pero tendremos que enfrentarlo", ha expresado la primera dama. "A los necesitados y marginados de mi país, esta es su campaña, esta es su lucha, unidos somos más, unidos ganaremos", ha dicho en su discurso.

Sobre las limitaciones constitucionales, Jairo Flores, virtual jefe de campaña de Torres, ha explicado que los letrados y expertos de la UNE analizan esta situación, pero que a pesar de lo establecido en la Carta Magna no ve inconvenientes en que pueda inscribir su candidatura a partir del 2 mayo, cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuncie oficialmente la campaña.

"Su participación es legal, está dentro del marco jurídico, no tiene impedimento legal y de ninguna naturaleza para participar como candidata presidencial", ha destacado Flores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2499
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.