Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delia Checa escriba una noticia?

Espirulina y sus beneficios en la salud humana

26/08/2010 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al ser la dieta una causa importante de morbilidad es prioritario hacer cambios en nuestra alimentación e incorporar alimentos naturales beneficiosos y para esto, pensemos en la espirulina con sus múltiples propiedades

La dieta se considera responsable de aproximadamente dos tercios de las muertes prematuras; la mayor parte producidas por causas cardiovasculares y cáncer. Para reducir ese riesgo se está enfocando cada vez más la atención en la prevención produciendo cambios en la alimentación y recomendando ciertos alimentos que a sus cualidades nutritivas sumen otras terapéuticas.

Entre esos alimentos uno que suma múltiples propiedades es la espirulina.

Propiedades

1) Por su contenido proteico del 65 % y la totalidad de los aminoácidos esenciales y los nueve no esenciales que posee constituye una de las fuentes proteínicas más ricas. Excelente como complemento en enfermedades que necesitan dietas hiperproteicas.

2) Reduce el nivel de colesterol y sus fracciones (LDL y HDL), así como el índice aterogénico. Es importante que sea utilizada como complemento de una dieta saludable.

3) Por su alto contenido de betacaroteno se ha visto que reduce el riesgo de cáncer (2º causa de muerte prematura), disminuyendo el de pulmón y los digestivos (boca, estómago, colon), útero y mama. Impide la aparición de lesiones precancerosas. Aumenta la resistencia inmunitaria. Se ha demostrado en estudios hechos en Israel que el betacaroteno natural tiene más efecto antioxidante que el sintético.

4) Aumenta la multiplicación del lactobacilo lo que optimiza la digestión y absorción, protege de infecciones y refuerza la inmunidad; este efecto es útil en el SIDA.

5) Disminuye el daño renal por metales pesados y medicamentos. Este efecto parece estar mediado por la fiocianina.

6) Ácido gammalinolénico y estímulo de la función de las prostaglandinas (elementos que intervienen en la respuesta inflamatoria, en el equilibrio hormonal y en la regulación de la presión arterial) El 20 % de los lípidos corresponde a este importante ácido graso.

Su incremento de vitalidad y sensación de bienestar la hace muy recomendable en enfermedades degenerativas

7) Refuerzo de la inmunidad quizás por las fiocianinas y a través de la estimulación del sistema linfático. Este efecto es importante para prevenir o limitar el cáncer. Fortalece la resistencia global del organismo por lo que es útil en las enfermedades degenerativas.

8) Posee una biodisponibilidad de hierro muy alta por lo que es valiosa en la malnutrición con sus carencias habituales: anemia ferropénica.

10) Indicada en dietas de adelgazamiento asociada a una dieta hipocalórica. Recordemos que 10 grs. sólo aportan 36 calorías, además de producir saciedad.

11) Efectos dermatológicos: favorece el metabolismo de la piel, cicatriza heridas y tiene efecto antibiótico local.

12) Acción anticáncer por los glucolípidos y silfolípidos que contiene.

13) Estimula la vitalidad y la sensación de bienestar general. En esto influyen los biofotones, lo que la hace un alimento vivo. Muy útil en la convalecencia, deportistas y ancianos pues, además, es un alimento muy fácil de digerir.

14) Por su alto contenido de clorofila es muy útil como depurativa.

15) Por la cantidad de enzimas es una importante ayuda para mejorar el metabolismo y a la digestión.

16) Al poseer tantas vitaminas y minerales colabora en mantener la salud general y el bienestar sin necesidad de acudir a productos químicos caros, con menor acción y, con cierta frecuencia, con efectos secundarios.

Continuaré…

Fuentes:

www.ambiente-ecológico.com/ediciones

Robert Henrickson “Microalga espirulina”

www.espirulinamaxima


Sobre esta noticia

Autor:
Delia Checa (46 noticias)
Visitas:
8030
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.