Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gamasoft escriba una noticia?

La espintrónica sustituirá a la electrónica en un década

16/09/2009 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Nobel de Física Albert Fert vaticina que en apenas una década la espintrónica podría sustituir a la electrónica convencional, lo que en su opinión permitiría un desarrollo mucho más decidido en el campo de las telecomunicaciones

El científico francés, que mañana será investido doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza, ha destacado desde la capital aragonesa el alto nivel internacional del campus zaragozano en el ámbito de la Nanociencia.

Asimismo, Fert ha advertido de la necesidad de apostar por esta tecnología para poder competir con países de Asia, como China y Singapur, además de Japón, que están experimentando un fuerte crecimiento en este campo. El experto ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa con motivo del nombramiento que mañana le otorga la Universidad de Zaragoza.

Con este título, la institución académica reconoce las valiosas aportaciones de Fert en el campo de la física de la materia condensada, de gran impacto científico, tecnológico y social. Entre ellas destaca el descubrimiento de la magnetorresistencia gigante (GMR -Giant Magnetoresistance Effect), que ha permitido obtener discos duros con más capacidad de memoria y de tamaño mucho más pequeño, y el desarrollo de la espintrónica, un nuevo campo en la ciencia y la tecnología que podría, en un futuro, sustituir a la electrónica.

La espintrónica ocupa un lugar importante en la tecnología debido al potencial que todavía tiene por demostrar en computación cuántica, lo que anuncia ya aplicaciones revolucionarias

De hecho, el Premio Nobel de Física ha subrayado la relevancia que puede tener en apenas unos años este nuevo tipo de electrónica que explota la carga del electrón y la orientación del espín para obtener dispositivos más pequeños y eficaces y nuevas funcionalidades.

Asimismo, Fert analizará las nuevas posibilidades de aplicación de la espintrónica que ocupa un lugar importante en la tecnología debido al potencial que todavía tiene por demostrar en computación cuántica, lo que anuncia ya aplicaciones revolucionarias.

Con este nombramiento se destaca la apuesta decidida de la Universidad de Zaragoza por la nanociencia y la nanotecnología, a través del Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón (INA) que mantiene desde hace años una estrecha colaboración con el Premio Nobel francés. galardonado en el año 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Gamasoft (138 noticias)
Visitas:
5074
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.