Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Espinosa pide "mayores y mejores" mecanismos de ayuda para el sector lácteo

25/05/2009 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, pedirá hoy, en la reunión con sus colegas europeos, "mayores y mejores" mecanismos de ayuda para el sector lácteo, cuya situación en España es "mala", porque las ayudas lanzadas hasta ahora por la Unión Europea "no están dando resultado".

En declaraciones a los medios a su llegada al Consejo de ministros de Agricultura de la UE en Bruselas, Espinosa describió como "mala" la situación del sector lácteo en España, dado que los precios "han caído mucho, en un porcentaje mucho mayor si lo comparamos con el año pasado".

La ministra explicó que su departamento está trabajando en un plan estratégico que ya ha sido pactado en parte con las Comunidades Autónomas y las organizaciones agrarias. Sin embargo, advirtió de que España quiere que la UE "mejore las ayudas" que hay disponibles en la actualidad porque "no están dando resultados".

En esta línea, España se sumará a la petición de otros Estados miembros como Francia y Alemania para reclamar "mayores y mejores mecanismos" que permitan al sector lácteo hacer frente a la caída de los precios.

Más sobre

La ministra Espinosa indicó que a pesar del mecanismo de intervención activado para la mantequilla y la leche en polvo, "no somos capaces de retirar la suficiente leche del mercado" porque no se han presentado las solicitudes suficientes a las licitaciones. Como consecuencia, continuó, los precios de los lácteos se siguen "hundiendo" tanto en España como en otros países comunitarios.

MANIFESTACIÓN DEL SECTOR EN BRUSELAS

Unos 2.000 productores de leche (800 según la Policía) de varios Estados miembros, entre ellos representantes españoles, se manifestaron este lunes a las puertas del edifico en el que se reúnen los ministros para reclamar una regulación de la producción láctea y protestar por la caída de los precios.

Preguntada por la posibilidad de reabrir el debate sobre las cuotas de producción, Espinosa consideró que "no es el momento de plantearlo", aunque admitió las dificultades que vive el sector, especialmente los ganaderos que, dijo, son los que "más están sufriendo en sus carnes" la bajada de los precios.

La cuestión de las cuotas se podrá abordar "en un debate sereno, una vez que salgamos de esta situación de crisis (*). Ahora hay que trabajar en mecanismos que nos ayuden a reactivar los precios y pueda verse recompensada toda la cadena", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2576
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.