¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
La dupla mexicana Paola Espinosa y Alejandra Orozco quedó fuera este martes del podio en los clavados desde la plataforma de 10m de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, prueba en la que terminaron segundas hace cuatro años en Londres.
Espinosa y Orozco sumaron 304, 8 puntos después de los cinco saltos, ubicándose sexta en el cuadro de posiciones, que una vez más dominó China (354), dueña histórica de la prueba.
Completaron el podio Malasia (344, 34) y Canadá (336, 18).
Este fracaso se une al de Iván García y Germán Sánchez, también plata en Londres, el lunes en la misma prueba masculina. Ambas parejas eran apuestas de medalla de México para estos Juegos.
"Sí, estamos tristes, estamos enojadas, creemos que pudimos estar muchísimo mejor, pero así son los Juegos Olímpicos, todo puede pasar, nadie tiene absolutamente nada, es muy difícil repetir una medalla. Estamos tranquilas", dijo Espinosa a periodistas en la zona mixta.
El cuarto salto selló el fracaso de las mexicanas en el que recibieron bajísimas claificaciones de los jueces, cuyo rigor fue abucheado en varias oportunidades por el público, que apostaba en la dupla brasileña Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso, que terminó última.
"No estamos pendientes de que juez está dando calificación, no nos percatamos de eso. Lo que nos toca hacer es dar lo mejor, este es un deporte de apreciación, a veces gusta, a veces no", señaló.
Espinosa tiene, además de la plata de Londres, un broce en Pekín-2008.
Chen Ruolin suma otro oro a los que ganó con 15 años en Pekín-2008 y con 19 años en Londres-2012. Ahora con 23, ganó junto a Liu Huxia.