Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Espinosa llama "ignorantes" a Rajoy y Cospedal

21/12/2009 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, llamó este lunes "ignorantes" al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a la secretaria general de dicho partido, María Dolores de Cospedal, por vincular la firma del acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos en matera agrícola con la resolución del caso de Aminatu Haidar y negó que los productores españoles de tomate salgan perdiendo con dicho acuerdo.

"El señor Rajoy miente descaradamente o desde luego es un ignorante", afirmó Espinosa en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, al tiempo que subrayó que la firma del acuerdo "no tiene nada que ver" con el regreso de Aminatu Haidar a El Aaiún.

En este sentido, explicó que el acuerdo con Marruecos está todavía en una fase técnica, a la que seguirá una fase política, que se iniciará en breve, y agregó que se trata de un acuerdo entre la Unión Europea y el país norteafricano que viene de 1995.

Además, según dijo, Rajoy está contando solamente una parte, que "tampoco coincide con la realidad", porque "no habla en absoluto de los beneficios" que pueden tener determinadas empresas europeas, entre ellas las españolas, de exportación de productos transformados a Marruecos.

"No tiene nada que ver, por eso digo que el señor Rajoy miente descaradamente", insistió la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, quien explicó que el acuerdo contempla que se pueda exportar más productos desde Marruecos a la UE, pero precisó que en la fase técnica se ha intentado que se tengan en cuenta las campañas de producción y que los meses en los que Marruecos puede exportar a la UE no coincidan mayoritariamente con los de las europeas, a pesar de haber un "cierto solape" en algunas épocas.

Asimismo, subrayó que se ha conseguido exigir a Marruecos las mismas condiciones fitosanitarias que se les pide a los productores europeos. "Lo que sí tenemos que hacer es mejorar todos los controles en fronteras, tanto en España como en Francia, para que no se produzca ningún daño", agregó.

Respecto a las declaraciones de Cospedal sobre el acuerdo, Espinosa afirmó que también es una "ignorante", porque uno de los temas que se abre es la posibilidad de exportación de sandías y melones, por lo que su Comunidad Autónoma, Castilla-La Mancha, se puede beneficiar de dicho acuerdo al ser una gran productora de estas frutas, una vez ratificado por el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea y el Parlamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2358
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.