Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Espinosa dice que sólo ocho chiringuitos de los casi 400 de la Comunidad Valenciana presentan irregularidades

28/04/2010 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Medio Ambiente no considera necesario cambiar la Ley de Costas

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha afirmado hoy que de los 394 chiringuitos o restaurantes de playa que existen en la Comunidad Valenciana "sólo ocho presentan problemas reseñables y otros 26 tiene que adaptarse por pequeñas diferencias". Espinosa ha recalcado que la Ley de Costas es "compatible" con este tipo de instalaciones. Así lo ha manifestado esta mañana durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta planteada por el diputado popular Esteben González Pons, quien ha sostenido que los planes del Ejecutivo socialista pueden acabar con 45.000 puestos de trabajo en toda España, 5.000 de ellos en la Comunidad Valenciana.

Espinosa ha subrayado que la Ley de Costas permite "las instalaciones hoteleras", por lo que "no son necesarios cambios legales". El ministerio quiere "hacer compatible la sostenibilidad de la costa con las actividades económicas legales" y, de hecho, "es lo que está haciendo en toda España". "El único sitio en el que estamos teniendo problemas es en Valencia", ha enfatizado. Los chiringuitos de playa mantienen enfrentados a la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Valencia con el Gobierno desde hace meses. La dirección territorial de Costas pretende que una docena de restaurantes de las playas de Valencia reduzcan el tamaño de sus terrazas porque exceden los metros cuadrados previstos en sus concesiones. Una exigencia a la que se oponen también los hosteleros. La Generalitat ha reclamado las competencias sobre la franja litoral.

La ministra ha reclamado a González Pons que "no practique alarmismos ni victimismos territoriales" y ha añadido que "no es posible hacer un traje a medida en cada lugar o circunstancia", a no ser que el PP "quiera utilizar las administraciones y las leyes como correa de transmisión de intereses particulares".

Invitación al chiringuito

Por su parte, González Pons ha espetado a la ministra que "si piensa que en la Ley de Costas no caben restaurantes, terrazas y chiringuitos, entonces cambie la Ley de Costas" y evite así destruir 45.000 puestas de trabajo directos o indirectos. "España no está para que un miembro del Gobierno tome una decisión política que contribuya a la destrucción de empleo", ha aseverado. González Pons ha invitado a la ministra y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a comer en un restaurante de la playa de valencia para que "cambien de opinión" cuando "vean lo que van a arruinar". El portavoz del PP ha pedido al Gobierno mantener los chiringuitos por razones ecológicas, turísticas, administrativas y por simbólicas.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3322
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.