Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Espinosa destaca el impulso que España ha dado a los trabajos para la reforma

09/06/2010 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, destacó este miercoles el impulso que España ha dado, como Presidencia de turno de la Unión Europea, a los trabajos para la reforma de la Política Pesquera Común (PPC).

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Espinosa explicó los principales debates y conclusiones de la reunión informal de Ministros de Pesca de la UE celebrada el pasado mes de mayo en Vigo.

Así, destacó entre ellas el principio de sostenibilidad como eje de la reforma, la aplicación del rendimiento máximo sostenible, la eliminación de los descartes y la necesidad de un marco financiero estable.

Más sobre

En este sentido, explicó que en el tema de la Gobernanza, la reforma deberá tener en cuenta una mayor participación del sector pesquero en la toma de decisiones.

En relación a la gestión de los recursos pesqueros, la ministra subrayó que España ha apostado por los planes de gestión a largo plazo, la mejora en la gestión de las pesquerías y la optimización de sus recursos, así como por un régimen diferenciado para la pesca costera y artesanal.

Respecto a la vertiente exterior de la PPC, la ministra puso de manifiesto que deberá inspirarse en los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad y utilizar para ello los instrumentos disponibles.

Por último, explicó que en el próximo Consejo de Ministros de Pesca de la UE, los días 28 y 29 de junio, está previsto que la Comisión Europea presente unas orientaciones para empezar a trabajar sobre propuestas más concretas sobre la reforma de la PPC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1696
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.