Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Espinosa y la CE no cierran la puerta a la clonación animal

14/06/2010 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y el comisario europeo de Salud, John Dalli, aseguraron este lunes que la Unión Europea no ha cerrado la puerta a la clonación animal, pero advirtieron de que es prematuro para pronunciarse sobre este tema del que aún hay que debatir y sobre el que faltan datos científicos que aclaren la repercusión de la clonación en productos ganaderos.

"Desde luego no hay ninguna negativa a estudiar o a evaluar (la clonación), pero estamos todavía en un camino largo por recorrer porque es un tema absolutamente novedoso del que tenemos un gran desconocimiento científico y de sus repercusiones", explicó Espinosa en una rueda de prensa ofrecida en Bruselas junto al comisario Dalli.

A preguntas de los periodistas sobre las políticas comunitarias en este ámbito y el informe que prepara el Ejecutivo comunitario para finales de este año, la titular española apuntó que "todas" las políticas de la UE "se basan en informes científicos independientes" que las apoyan.

Más sobre

Por ello consideró "imprescindible" que antes de abordar la clonación animal se conozcan "todos los apoyos y rechazos científicos" que tiene este método, para que después sea "discutido o valorado" por los Estados miembros.

En la misma línea se pronunció el comisario de Salud y Protección de los Consumidores, quien aseguró que la Unión Europea "no está cerrando la puerta a ninguna innovación" pero alertó de que son necesarias "pruebas científicas" que garanticen la "absoluta seguridad alimentaria", así como el respeto del bienestar animal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2393
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.