Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Espinosa asegura que en este mes podrían estar "prácticamente finalizados" algunos planes de cuenca

04/06/2010 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha asegurado este viernes que "a finales de este mes" podrían estar "prácticamente finalizados" los procesos de información pública de los planes de cuenca e, incluso, "algunos de ellas cerradas definitivamente", en alusión a la apertura de un procedimiento de sanción a España por incumplimiento de la Directiva Marco del Agua, al no haber presentado aún los planes de cuenca.

Así, en declaraciones a los medios tras participar en Bruselas en la clausura de la 'Green Week' (Semana Verde) --celebrada del 1 al 4 de junio en la Comisión Europea--, la ministra ha subrayado que España "sí tiene planes de cuenca" pero que ahora se están adaptando a la Directiva Europea en este sentido. "En estos momentos, hay varios planes de cuenca en información pública, los otros están finalizando y esperemos tenerlos en información pública la mayor parte de ellos en el mes en que nos encontramos", ha explicado.

Más sobre

Además, ha asegurado que esta situación es conocida por la Comisión Europea, de la cual ha dicho que es consciente de que "no todos los países son iguales" porque no todos tienen ríos transfronterizos como España, algo que, a su juicio, dificulta la elaboración de dichos planes de cuenca. Sin embargo, ha reconocido que hay muchos más países donde están exigiendo que España acelere el proceso. "Lo tenemos que hacer y así lo haremos en el plazo más corto posible", ha prometido.

Finalmente, ha recordado que los planes de cuenca son las planificaciones "a corto, a medio y a largo plazo" de un recurso que es "muy sensible en muchas zonas del territorio".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1677
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.