Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Espinosa apuesta por una economía más verde que permita la producción y consumo sostenible

19/05/2010 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha reiterado este miércoles en el Pleno del Congreso su apuesta por una economía más verde que permita la producción y consumo sostenible.

Durante la sesión de control al Gobierno y en respuesta a la pregunta de la diputada socialista Margarita Pérez sobre las aportaciones de España y de la Presidencia de la UE en la Sesión de la Comisión de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas celebrada en Nueva York la semana pasada, Espinosa ha detallado que, en materia de transportes, ha defendido "una mayor limpieza y eficiencia en el sector".

Así, aboga por fomentar hábitos de movilidad y sistemas de transportes sostenibles, y subrayando la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero".

Sobre los químicos, ha apuntado la necesidad de alcanzar un compromiso político para una gestión apropiada y aumentar la concienciación "entre su correcta gestión, la salud humana y el medio ambiente".

Más sobre

En relación a la gestión de residuos, Espinosa ha afirmado que se pretende "desvincular la degradación del medio ambiente y el consumo de recursos del crecimiento económico, asegurar una gestión adecuada y segura y la lucha contra el tráfico ilegal de residuos".

Por otra parte, se ha referido a la minería para señalar que la Unión Europea "se propone trabajar junto a Gobiernos que pretendan invertir en el sector extractivo" para que se realice promoviendo "el desarrollo económico y social sostenible, y contribuir a la mejora de la seguridad y la salud en el sector".

Finalmente, ha subrayado la importancia de la inversión pública y privada en programas de investigación y desarrollo, lo que, según ha dicho, "descubrirá procesos innovadores y sostenibles relacionados con la extracción de recursos naturales, la fabricación de productos, su transporte y la valorización de los residuos generados por la actividad humana".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2323
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.