Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soloplantas escriba una noticia?

Espino Blanco regula presión arterial,escleriosis y enfermedades de corazón

22/06/2011 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Espino Blanco (Crataeugus monogyna)

El espino blanco es una planta medicinal perteneciente a la familia de las Rosaceae esta planta crece en forma de arbusto arbusto y, a veces incluso crece a una altura de hasta 12 m. Su corteza es de un color verde intenso sus flores blancas y ramas con mucha espinas. El espino blanco es muy común se encuentra no sólo en los bosques y matorrales, también a orilla de carreteras y en los jardines. Su gama se extiende hasta los países escandinavos y Gran Bretaña, y gran parte de chile.

Crece a una altura de 1600 m, para mantener las propiedades curativas del espino es necesario poner a secar las flores y sus frutos de manera rápida y posteriormente almacenarlos en recipientes herméticos, claro cabe destacar que el exceso de almacenamiento no debe ser muy prolongado si no con el pasar del tiempo se van perdiendo sus propiedades curativas por lo regular florece a principios de año.

El espino blanco es un excelente remedio para las enfermedades del corazón, debilidad cardiovascular, palpitaciones, angina de pecho y la calcificación arterial. La droga tiene la capacidad de regular la presión arterial, es decir, para regular la presión arterial alta que se igualen y la presión arterial especialmente baja. El espino se puede tomar con seguridad durante varios meses y años, . También dentro de sus propiedades curativas es efectivo para ancianos escleroticos, para arterias coronarias, muy recomendado para combatir los ataques del corazón antes y después debido a que permite regular y mejorar el flujo sanguíneo coronario El uso médico de la planta antes era desconocido.

Sólo hasta el siglo 19, la entrada del espino blanco a la medicina moderna fue considerada uno de los tesoros de las empresas farmacéuticas. Los frutos de color rojo, sin embargo, se comían antes por la población más pobre y se sirvia en momentos de necesidad como un aditivo a la harina.


Sobre esta noticia

Autor:
Soloplantas (73 noticias)
Fuente:
soloplantasmedicinales.com
Visitas:
5781
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.