Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Espinillas y granos dentro de la nariz: ¿cómo se eliminan?

29/07/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es muy probable que ya varias veces hayas padecido las molestias producidas por los granos o espinillas dentro de la nariz, ¿verdad? Generalmente, este tipo de granos tiende a producir mayor dolor que los granos que son externos, ya que la nariz es una zona del rostro muy sensible.

A esto se le suma el hecho de que, al no ser visible, no sabes bien de qué se trata y esto puede causarte un poco de preocupación. Pero, ¡no te inquietes! Porque la mayoría de las veces se trata de una afección de la piel que no reviste gravedad. ¿Cómo puedes saber si lo que tienes es un grano interno? Solo tienes que conocer sus síntomas.

Síntomas de los granos dentro de la nariz

Suelen salir principalmente en la punta, alas de la nariz y en el comienzo del tabique nasal, cerca del labio superior. Al comenzar a salirte un grano en el interior de la nariz vas a notar:

  • Enrojecimiento de la piel en la zona afectada
  • Dolor al contacto
  • Inflamación de la piel
  • Si el grano se infecta, también puedes sufrir:
  • Fatiga
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Malestar general

Pero, nunca te has preguntado: ¿por qué salen granos dentro de la nariz? Descubre el misterio en las siguientes líneas.

Causas de los granos en la nariz

Las causas que pueden provocarte la formación de una espinilla en el interior de tu nariz son varias, entre las más comunes se destacan:

  • Por tener las manos sucias cuando te tocas la cara.
  • Por lavarte el rostro con agua que no es potable.
  • Por secarte la cara con una toalla que tenía gérmenes.
  • Por utilizar un pañuelo que tenía antiguos vestigios de bacterias, producto de alguna gripe o infección.
  • Debido a la sinusitis crónica.
  • Por tener las defensas muy bajas.
  • Debido a la presencia de parásitos intestinales.
  • Por mantener una dieta rica en materias grasas.
  • Por estrés.

Afortunadamente, puedes buscar una rápida solución a los granos internos de la nariz, ya que existen varios remedios naturales que pueden serte de gran ayuda quitar las molestias y eliminarlos. Toma nota de la siguiente lista.

Remedios caseros para tratar los granos en la nariz

La mayoría de ellos son tratamientos inofensivos, que fácilmente puedes hacer en casa, con ingredientes caseros, que te ayudarán a acelerar la curación de las espinillas dentro de la nariz.

Jugo de cebolla

Las propiedades antisépticas y analgésicas de la cebolla han sido reconocidas desde la antigüedad. Para obtener sus beneficios, corta una cebolla, machaca o procesa hasta obtener un poco de su jugo. Con ayuda de un trozo de algodón, aplica varias veces al día en el interior de tu nariz, hasta que el dolor y la inflamación cedan.

Jugo de melón amargo y lima

Tanto la lima como el melón amargo contienen componentes ácidos que eliminan el medio ambiente propicio para que las bacterias y gérmenes que pueden estar produciendo el grano dentro de tu nariz puedan continuar viviendo. Para obtener sus beneficios, obtén un vaso de jugo de ambos ingredientes, mézclalos y bebe en ayunas durante varios días, para aumentar tus defensas y acelera la curación.

Compresas tibias

Este quizás sea el remedio más sencillo, pero no por eso menos efectivo. Consiste en aplicar pequeñas bolas de algodón humedecido en agua tibia, por fuera de tu nariz. Esta simple acción te dará gran alivio y además, evitará que bacterias adicionales se acumulen en la zona.

Si bien los remedios caseros pueden ser una solución eficaz para eliminar los granos internos de la nariz, ten en cuenta que, si pasa más de una semana y no notas una mejora de los síntomas, lo mejor es que visites un médico para que estudie el caso con profundidad y te recete antibióticos si es necesario.

image

Otros remedios caseros para eliminar granos y espinillas faciales

Si sueles tener tendencia a que te salgan granos y espinillas, ya debes de saber que no solo la nariz puede verse afectada por su molesta apariencia, sino que todo tu rostro puede verse comprometido. Pero, ¡no te inquietes! porque existen varios remedios que puedes preparar fácilmente en casa, que te ayudarán a eliminarlos con facilidad.

  • Aceite de árbol de té. Descubrirás todo el potencial curativo de este aceite vegetal, que posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas que pueden serte de gran ayuda para tratar granos, espinillas y puntos negros de tu cara.
  • Mascarillas para las manchas de acné. Conocerás de la mano de la youtuber Anastassia Sfeir, cómo eliminar las manchas de acné de tu cara utilizando ingredientes de uso cotidiano.
  • Jabones caseros para el acné. Encontrarás tres recetas para que puedas elaborar tus propios jabones antiacné, y lucir una piel limpia, sana y hermosa.
  • Aceite de orégano. Vas a conocer por qué este aceite vegetal, de exquisito aroma, puede serte de gran utilidad para eliminar los granos y puntos negros de tu cara, sin dejarte marcas.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
20568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.