Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Espinaca, repollo y brócoli reducen riesgo de generar diabetes

26/08/2010 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prevención: comer vegetales y hacer ejercicio físico.Vegetales de hoja son claves.Beneficiarían más vegetales de hoja que frutas y verduras.1, 15 porciones o más de vegetales de hoja verde.Diabetes tipo 2.Sin cura, hay que hacer actividad física y no engordar

ESPINACA, REPOLLO Y BROCOLI REDUCEN RIESGO DE GENERAR DIABETES

Comer una porción más por día de espinaca, repollo y brócoli reduce un 14% el riesgo de generar diabetes tipo 2. A dichos vegetales deben sumarse más verduras y frutas.

La dieta no evita la enfermedad ya contraída, pero ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre.

Estas conclusiones corresponden a seis estudios sobre la diabetes y la alimentación que coincidieron en las mismas recomendaciones y que fueron revisados por un equipo de investigadores de Gran Bretaña.

Prevención: comer vegetales y hacer ejercicio físico

Además, es posible que no se genere la afección en la medida que se mantenga una dieta sana, con una importante cantidad de vegetales de hoja, y practicar ejercicio físico.

Vegetales de hoja son claves

“Los datos sugieren que los vegetales de hoja son claves", dijo Patrice Carter, de la Unidad de Investigación de la Diabetes de la Leicester University.

La revisión, que publicó British Medical Journal, incluyó la evaluación de más de 200.000 personas de entre 30 y 74 años en Estados Unidos, China y Finlandia.

Beneficiarían más vegetales de hoja que frutas y verduras

"Todas las frutas y las verduras son buenas, pero la información obtenida revela que los vegetales de hoja son especialmente interesantes", remarcó Carter. “Contienen antioxidantes, magnesio y ácidos grasos omega 3, que son auspiciosos para la salud.”

Cada una de las seis investigaciones efectuó el seguimiento de adultos por períodos de entre 4, 5 y 23 años. Registraron la cantidad de porciones de frutas y verduras que ingería cada participante diariamente, en tanto examinaron la evolución de los diabéticos tipo 2.

No verificaron una diferencia en el riesgo de desarrollar la enfermedad según la cantidad de vegetales ingeridos, de frutas o de combinaciones de vegetales y frutas.

1, 15 porciones o más de vegetales de hoja verde

Pero sí fue significativo que los vegetales de hoja verde se destacaron por sobre el resto: 1, 15 porciones o más por día rebajó un 14 por ciento el peligro individual de desarrollar diabetes.

Diabetes tipo 2

Surge por la incapacidad del organismo de utilizar la insulina, una hormona que produce el páncreas para regular el nivel de azúcar en sangre que aportan los alimentos. Cuando la glucosa se descontrola, es factible que dañe los ojos, los riñones, los nervios, el corazón y las arterias principales.

Con frecuencia, esta modalidad de diabetes se relaciona con una mala alimentación y el sedentarismo y ya se aproxima a ser epidémica con el incremento de la obesidad.

Ciento ochenta millones de personas en el mundo son diabéticas.

Sin cura, hay que hacer actividad física y no engordar

La enfermedad, que no se cura, se minimiza con actividad física regular y sin reunir alto peso. Algunos diabéticos precisan fármacos para controlar el azúcar en sangre y la insulina; otros, sólo precisan llevar una dieta.

El doctor Iain Frame, director de investigación de Diabetes UK, que no participó en el estudio, agregó: los vegetales de hoja no son una herramienta aislada para bajar el riesgo de enfermarse de diabetes tipo 2".

FUENTE: British Medical Journal,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4655
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.