Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex espía ruso Alexander Lebedev compra el deficitario periódico 'The Independent' por una libra

25/03/2010 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El grupo de comunicación británico Independent News & Media (INM) ha vendido por una libra a Independent Print Limited (IPL), una empresa del multimillonario ruso Alexander Lebedev, antiguo miembro de los servicios de inteligencia de la KGB, el deficitario periódico 'The Independent', así como su edición dominical 'The Independent on Sunday' y su sitio web.

Como parte de la operación, INM pagará además a la empresa del multimillonario ruso 9, 25 millones de libras (10, 3 millones de euros) en los próximos días meses por el uso de los derechos de las marcas, a cambio de que IPL asuma "todos los riesgos comerciales y obligaciones futuras".

La operación, que está previsto que concluya en mayo de 2010, está a sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la aprobación de las autoridades de competencia irlandesas. La plantilla de INM será transferida a IPL, aunque continuará trabajando en las actuales instalaciones de Londres.

Lebedev, que trabajó durante un tiempo como espía de los servicios de inteligencia de la KGB, es el propietario de una tercera parte la compañía aérea Aeroflot, así como de varios medios de comunicación, como el periódico ruso 'Novaya Gazeta' o el londinense 'Evening Standard'.

El consejero delegado de INM, Gavin O'Reilly, aseguró que esta es la solución "más satisfactoria y positiva" para los medios, su plantilla y los accionistas. "Después de nuestra exitosa refinanciación a finales de 2009, la operación marca un importante hito en el reposicionamiento de nuestro grupo y permitirá a INM enfocarse únicamente en sus mercados líderes y sus activos generadores de efectivo en Irlanda, Irlanda del Norte, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda", añadió.

En este sentido, O'Reilly mostró su deseo de que IPL y su plantilla tengan éxito en el futuro y continúen adelante con estos "influyentes" medios, que han representando un "papel importante en la vida pública británica durante 25 años".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4249
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.