Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ex espía de la CIA, condenado a otros ocho años por colaborar con Rusia

19/01/2011 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Harold 'Jim' Nicholson, ex agente de la CIA encarcelado por sus vínculos con la Inteligencia rusa, recibió el martes una nueva condena de ocho años por enviar información desde la cárcel a sus contactos rusos.

"Hoy, el ex agente rinde cuentas de nuevo por violar su juramento de proteger la seguridad nacional de América", ha explicado David Kris, ayudante del fiscal general para la Seguridad Nacional. Los documentos de la Fiscalía apuntan a que Nicholson utilizó a su hijo Nathaniel para enviar mensajes a sus contactos entre 2006 y 2008. El joven recibió a cambio 47.000 dólares (35.000 euros) para pagar a su padre, que cumple condena en Sheridan (Oregón).

El pasado 8 de noviembre Nicholson se declaró culpable de haber actuado para un Gobierno extranjero y de otro cargo de blanqueo de dinero a nivel internacional. En 1997 un tribunal del estado de Virginia le condenó a 23 años y medio de prisión por espionaje.

"A nivel personal, muestra el daño que un padre puede hacer cuando manipula a su hijo dentro de un mundo de deshonra", ha comentado por su parte el agente especial del FBI en Oregón, Arthur Balizan.

Nathaniel Nicholson ya fue condenado a cinco años de libertad condicional tras declarase culpable en agosto de 2009 por su participación en el crimen. Entretanto, su padre deberá entregar al Estado todas las ganancias que perciba por las adaptaciones que puedan hacerse de su historia en el cine, la televisión, la industria editorial o cualquier negocio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2230
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.