Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Esperpéntico programa electoral del PP

06/03/2011 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin la Venia

Esperpéntico programa electoral del PP

El pasado viernes el Partido Popular presentó en una convención celebrada en Palma de Mallorca su programa electoral para las próximas elecciones autonómicas y municipales a celebrar el próximo 22 de mayo. Y lo hace “sin complejos”, valiéndose de que la demagogia y la poca vergüenza son valores en alza, y los que invierten en ellas parecen vivir muy bien bajo el amparo del apoyo electoral de los suyos. Los corruptos de la derecha son imbatibles y no se inmutan con sus fechorías, aunque sea a costa de perder su dignidad, que dudo la hubiesen tenido en alguna ocasión.

Unos de los pilares de su programa electoral es la promesa de practicar la austeridad en el gasto, aquella que nunca han ejercitado. Como ejemplos podemos citar los Ayuntamientos de Madrid y de Oviedo, de los más endeudados del país, sin que sus Alcaldes tengan el menor arrepentimiento de haberse endeudado sin saber como poder asumir sus pérdidas. Y no estaría de más recordar en este apartado los cientos de millones de euros que el PP se ha gastado adjudicando obras y contratos en todas las comunidades en las que gobierna a empresas de la trama Gürtel, contribuyendo al enriquecimiento personal de muchos de los suyos y a la financiación ilegal de su propio partido, por mucho que lo nieguen.

¿Regeneración democrática?

Pero quizás la promesa más descarada, desvergonzada, insolente, cínica e hipócrita es la referente a la “ regeneración democrática” , pretendiendo enarbolar su “ código ético” , que hace aguas desde su presentación. Mantener que el PP luchará contra la corrupción es tanto como afirmar que un proxeneta está dispuesto a acabar con la prostitución, cuando realmente vive de ella. Los populares no solamente consienten la corrupción, sino que el cohecho y las corruptelas de muchos de sus dirigentes forman parte inseparable de su actuar diario, y lo hacen sin esconderse ni ruborizarse por ello.

Camps, el imputado

En la Convención estuvo presente, eufórico y exultante el propio Francisco Camps, un presidente de comunidad imputado que ha sido reelegido por su partido para aspirar de nuevo a presidir la Generalitat Valenciana. Al grito de “ Somos imbatibles, somos mejores“ , Camps arengó a su compañeros de partido convencido de que el PP ya “ está preparado para gobernar“ , siendo abrazado efusivamente por su Secretaria General María Dolores de Cospedal. Si alguien está pensando en hacer un doctorado en psiquiatría, aquí tiene un buen tema para llevar a cabo su tesina; a Camps se le va la pinza y parece sufrir de alucinaciones, pero lo esperpéntico es que sus compañeros le escuchen con admiración y lo consideren como un ejemplo a seguir. No importa que hubiese vendido su dignidad y la del pueblo valenciano por 4 trajes y consentido que las empresas de la trama Gürtel se hayan enriquecido en la Comunidad que preside; lo primordial es el poder, a cualquier precio.

Secreto a voces

Les cuento un secreto a voces: Francisco Camps juega desde hace años, con la anuencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, con ganar tiempo para retardar las resoluciones judiciales que le sean adversas, en la creencia de que una vez que el PP consiga gobernar en España poco a poco todo se irá difuminando ante la indiferencia de sus votantes y el malestar de quienes aún creemos en la decencia política. Aunque no pierdo la esperanza de que tarde o temprano deberá rendir cuentas de sus fechorías.

Esperpento

Por cierto Ramón María del Valle-Inclán, perteneciente a la Generación del 98, convirtió el esperpento en un estilo literario caracterizado por la deformación grotesca de la realidad, en una época de nuestra historia en la que un grupo de escritores, ensayistas y poetas se vieron profundamente afectados por la crisis moral, política y social que sufría. Quizás convendría meditar si ha llegado el momento de dar los primeros pasos para que nuestro país recupere la dignidad y la decencia perdidas; pero ¿quiénes podrían encabezar un movimiento así?.

Fernando de Silva Cienfuegos-Jovellanos es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y ejerce como abogado en Asturias

www.sinlavenia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3155
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.