Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La esperanza de vida de los indígenas es diez años inferior a la del resto de la población australiana

04/06/2010 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La población indígena de Australia tiene diez años menos de esperanza de vida que el resto de los ciudadanos de este país debido a sus "profundas desventajas" en el acceso a un sistema nacional de salud que está considerado uno de los más avanzados del mundo, según revela un informe oficial.

La esperanza de vida en Australia es de 79, 2 años para los hombres y de 83, 7 para las mujeres, pero para la población indígena la esperanza de vida es de 67, 7 años en varones y de 74 años en mujeres, según indica un informe del Consejo de Gobiernos Australianos (COAG), citado por el diario 'Sydney Morning Herald'.

Aparte, la tasa de mortalidad infantil por cada mil niños nacidos vidos es de 9, 7 entre los indígenas, el doble que en el resto de la población, prosigue el informe, elaborado por el Gobierno con vistas a la reforma prevista del sistema nacional de salud.

Aparte, el 44, 8 por ciento de los indígenas fuman --más del doble que el resto de la población-- y la tasa de embarazos entre madres dolescentes indígenas es de 76 por cada mil habitantes, cinco veces superior a la de las jóvenes no indígenas.

"Mientras que los australianos tienen una de las esperanzas de vida más altas del mundo, para los indígenas el índice es actualmente el mismo que tenían el resto de los australianos en los años cincuenta", declaró el director del Consejo de Reformas del COAG, Paul McClintock.

El COAG es un organismo establecido en 1992 que reúne al Gobierno Federal, a los gobiernos de los seis Estados que forman el país y a los ejecutivos regionales de los Territorios del Norte y del Sur de Australia, entre otras entidades locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2614
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.