Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Esperanza para luchar contra el cáncer

17/12/2010 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esperanza para luchar contra el cáncer

Chica con panuelo rosa Esperanza para luchar contra el cáncerEl cáncer es una enfermedad que produce temor puesto que de forma inconsciente muchas personas todavía asocian la palabra cáncer con la idea de la muerte. Sin embargo, la medicina avanza de forma constante, tal vez por eso, conviene tener presente que la esperanza es la mejor aliada para combatir una enfermedad y apostar por la salud y la calidad de vida.

En la actualidad, según muestran las estadísticas, algunos expertos afirman que 1 de cada 8 mujeres en España sufrirá cáncer de mama en algún momento de su vida. Un dato que no puede dejar indiferente a nadie y debe invitar a la reflexión. Lo cierto es que gracias al avance de nuevos tratamientos, al hallazgo de nuevos descubrimientos y también a la mejora de la calidad de vida, el índice de supervivencia en cáncer de mama es cada vez más elevado.

Sin embargo, los médicos siguen haciendo hincapié en la importancia de detectar a tiempo la enfermedad. Es decir, el factor tiempo tiene un papel decisivo en la curación total de cualquier paciente. Por eso, conviene tener unos hábitos de vida saludables evitando cualquier hábito que sea nocivo. Por otra parte, cualquier mujer deber realizarse una autoexploración mensual para prevenir la aparición de cualquier posible anomalía. Además, la revisión ginecológica anual debe ser una cita obligada para cualquier mujer.

Está claro que el cáncer es una enfermedad que produce temor puesto que cambia la vida de una persona en cuestión de un instante. Cuando alguien supera una enfermedad trágica siente que observa la realidad desde un punto de vista diferente, es decir, da valor a cosas que antes no tenía en cuenta y siente. Por eso, el optimismo también es una de las formas que tiene el sujeto de luchar contra la negatividad que brota de forma inherente de cualquier enfermedad.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.