Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Esperan victoria del Barcelona sobre el Real Madrid en el derby español..

08/04/2010 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Repetir el 6-2 de la temporada pasada sobre el Real Madrid aparece como un desafío improbable para los jugadores del Barcelona, que sin embargo están convencidos de que pueden llevarse el sábado los tres puntos del Bernabéu y minar la moral del rrival tras su "decepcionante" temporada

Rafael Márquez sabe que deben sacar ventaja al Madrid en este partido. Foto: AFP writeServicios()

DPA y AFP

"Estas cosas pasan una vez cada no sé cuantos años. Fue algo que pasó, este es un partido nuevo", dijo el brasileño Dani Alves, lateral derecho del Barcelona, durante una entrevista realizada días atrás. "Pero es un partido decisivo, porque se trata de un derbi".

Alves, Gabriel Milito y Rafael Márquez coinciden en que el 6-2como visitante fue excepcional, pero también muestran clara confianza en que llevarse los tres puntos del estadio del eterno rival es una posibilidad muy cierta.

Si lo logran, sumarán 80 puntos y le sacarán tres de ventaja a los blancos en la recta final de la Liga española de futbol.

"Ahí lo importante va a ser poder conseguir los tres puntos. A lo mejor se puede ya definir lo que es el campeonato", dijo a Márquez.

Milito, otro central del brillante Barcelona, coincide. "No es fácil repetir aquello, aquello es histórico. Y, como todas las cosas históricas, no se repiten muy a menudo. Ojalá que ganemos. Si es de esa forma, mucho mejor, pero ya de por sí va a ser un partido muy difícil de ganar".

Alves cree que la temporada del Real Madrid es "un poco decepcionante" al haber fracasado en su objetivo de jugar en casa la final de la Liga de Campeones. "Después de tanta inversión, (en la) que el objetivo era disfrutar de la final de la Champions, es un poco decepcionante", dijo Alves.

"Yo siempre pongo el ejemplo de que si la final fuera en el Camp Nou y nosotros no estuviéramos, nos dolería, naturalmente. Es normal que les duela", añadió. "Pero son cosas que pasan en el futbol".

El Real Madrid invirtió 250 millones de euros (unos 350 millones de dólares) en megafichajes de jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká o el francés Karim Benzemá esta temporada, pero fue eliminado en su debut en la Copa del Rey por el Alcorcón -dela tercera categoría del futbol español- y en su estadio en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Olympique de Lyon.

El estadio Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, será el 22 de mayo el escenario de la final de la Liga de Campeones, cuyas semifinales serán disputadas en dos semanas por Barcelona e Inter de Milán, por un lado, y por Bayern Múnich y Olympique de Lyon, por otro.

El brasileño siente que el clásico del sábado "es un partido decisivo porque se trata de un derbi".

"Cuando se trata de un derbi tan espectacular como éste, al equipo que pierde le puede afectar en el recorrido de la competición, aun sabiendo que todavía quedan muchos partidos y que la Liga sigue si le ganamos al Madrid. Va ser un gran partido, intentaremos sacar la victoria".

Márquez coincide con Alves en que lo hecho esta temporada por el Real Madrid está claramente por debajo de las expectativas que había generado. "Cualquiera se sorprende con la calidad de jugadores y el buen juego que tienen", dijo el mexicano, que cree que lo sucedido sirve de alerta al imparable Barcelona de los últimos tiempos.

"Hay que tratar de vernos en el espejo para que eso no nos pueda pasar. El entrenador se encarga de que tengamos los pies sobre la tierra y trabajemos humildemente, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Y eso es lo que hacemos".

Milito parte una lanza a favor del Real Madrid al destacar su rendimiento en la Liga española, donde suma un récord de puntos a esta altura de la temporada que comparte con el Barcelona. "En la Liga sin embargo lo están haciendo muy bien. Sí es verdad que sorprendieron un poco las dos eliminaciones, de Copa y de Champions. De Champions un poco menos, porque el Lyon es un equipo fuerte en Europa. Pero en la Liga están haciendo (una temporada) muy regular, con un nivel de puntos muy altos, y hasta el momento no pudismos sacarle ninguna ventaja. Tendremos que ganar, este partido lo tenemos que ganar".

CRUYFF FUE "ENTRONIZADO"

En un acto solemne, pero a la vez informal, el holandés Johan Cruyff fue nombrado presidente de honor del Barcelona, cuyo mandatario, Joan Laporta, le reconoció como "inspirador del actual estilo de juego del Barça".

En la Sala París del club, completamente llena, con figuras de su época como jugador y como entrenador, tuvo lugar una ceremonia en la que no faltaron el actual técnico, Josep Guardiola, y los cuatro capitanes del primer equipo que la temporada pasada se alzó con seis títulos.

El presidente Laporta destacó, en un breve discurso, sus "méritos como jugador, como entrenador y porque es el creador del estilo de juego del Barça".

"Como jugador transformó el fútbol en arte", dijo Laporta, antes de añadir que "con él comienza la época moderna del Barça".

Tras la lectura de proclamación del presidente de honor, y visiblemente muy emocionado, Johan Cruyff, repasó las diferentes etapas que vivió en los 37 años que lleva vinculado al Barcelona.

El holandés dijo que "haciendo deporte puedes hacer mejorar la calidad de vida", para referirse luego a la Fundación que lleva su nombre, y que está totalmente vinculada al mundo del deporte.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
8971
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.