Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Lo que se esperaba con gran emoción, los nombres de los elegidos al Salon de la Fama del Beisbol Clase 2020

28/01/2020 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los chicos más populares son Derek Jeter y Larry Walker

 

 

El Salón de la Fama del Béisbol Nacional completó su clase de 2020, con Derek Jeter y Larry Walker uniéndose a dos recientes electos de la era moderna, el receptor Ted Simmons y el difunto líder laboral Marvin Miller.

Jeter se perdió por poco convertirse en el primer jugador de posición en ser elegido por unanimidad, siguiendo a Mariano Rivera, el mejor cerrador de la historia, quien se convirtió en la primera selección unánime el año pasado. Ambos jugaron toda su carrera para los Yankees de Nueva York y estuvieron en cinco campeones de la Serie Mundial. Jeter fue nombrado en 396 de los 397 votos emitidos, el 99.7% de los votos.

"Era icónico", dijo Joe Girardi, quien dirigió a los Yankees de Nueva York en los últimos años de la carrera de Jeter y recientemente se hizo cargo de los Filis de Filadelfia. "Es icónico en Nueva York al igual que Magic Johnson es icónico en Los Ángeles y Michael Jordan es icónico en Chicago".

Jeter y Walker serán incluidos en el Salón de la Fama del Beisbol, el día 26 de julio junto con Simmons y Miller, que fueron seleccionados el mes pasado por el Comité de la Era Moderna.

"Esto es algo que cuando comienzas tu carrera, nunca piensas en el Salón de la Fama", dijo Jeter. “Este es el honor más alto que se le puede dar a cualquier persona que juegue este juego. Cuando recibí la llamada, me quedé sin palabras”.

 

Walker lo hizo por seis votos, su nombre apareció en el 76.6% de las boletas. Fue su décimo y último año en la boleta de BBWAA. Dijo que había cruzado los números y no creía que lo lograría.

"Realmente quise decir eso", dijo Walker. “Tenía los números en mi cabeza y estaba preparado para no llamar. Y luego sucede lo contrario, y llegan las llamadas y no puedes respirar. El día pasó volando; cuando esa llamada finalmente llega, tu corazón da un vuelco”.

Curt Schilling (70%), Roger Clemens (61%) y Barry Bonds (60.7%) estaban muy por debajo del umbral del 75% que todos los candidatos deben cumplir para ser elegidos para el Salón, ya sea en BBWAA, Modern Era o Today's Game votación.

 

Bonds, Clemens y Schilling se encuentran entre los candidatos Hall más controvertidos de la historia, el jardinero izquierdo y el lanzador de poder debido al presunto uso de drogas y Schilling debido a su política de derecha. Ninguno de ellos lo logró esta vez, pero el próximo año debería ser su mejor oportunidad. Los recién llegados para 2021 son destacados por Torii Hunter, Tim Hudson y Barry Zito, un grupo que casi seguramente no lo hará en el primer intento, si es que alguna vez lo hace.

Walker, jardinero derecho de los Expos de Montreal, los Rockies de Colorado y los Cardenales de St. Louis, tuvo 2, 160 hits en su carrera, con 383 jonrones. Jeter, quien jugó toda su carrera en el campocorto, terminó con 3, 465 hits.

 

"Todavía estaba bastante nervioso", dijo Jeter. “Es un evento que cambia la vida. Soy alguien que nunca quiere maldecir nada, así que nunca quise hablar de eso. Es muy difícil. Solo el 1% de todos los jugadores ingresan al Salón de la Fama. Así que no lo vi como una conclusión perdida. Es muy humillante”.

Esa boleta ahora está abierta de par en par. Después de Hudson, Zito y Hunter el año próximo, David Ortiz y Alex Rodríguez se unieron a la refriega en 2022. Ortiz fue teñido por el espectro del uso de PED, y A-Rod fue suspendido por una temporada para uso de PED; por lo tanto, las emociones volverán a estar altas nuevamente.

El enjambre detrás del Capitán y Mo es bastante explicable. Nadie puede discutir el hecho de que Jeter no fue el mejor campocorto defensivo de la historia o que Rivera prosperó en una posición en la que lanzó alrededor de 50 entradas al año. Pero la percepción es que eran jugadores muy limpios en un equipo que desde 1996 hasta 2009 ciertamente no lo era.

 En lo que respecta a los esteroides, 89 jugadores fueron nombrados  en el infame Informe Mitchell, poniendo un hechizo sobre todos ellos. Andy Pettitte fue uno, y a pesar de sus disculpas, está votando nuevamente este año con un 11.4%.Sammy Sosa, que ni siquiera fue mencionado por Mitchell, está en 17.4%. Mark McGwire y Rafael Palmeiro nunca tuvieron la oportunidad.

Depende del tipo de Salón que todos quieran: uno que incluya el líder de jonrones de todos los tiempos, el líder de hits de todos los tiempos, un lanzador de poder diestro que tuvo la segunda mayor cantidad de victorias en su generación, el único bateador que golpeó 60 jonrones o más en tres temporadas separadas, un bateador de poder diestro que fue el primero en golpear 70 jonrones en una sola temporada, y un libertino zurdo que tuvo 569 jonrones y 3.020 hits, o uno que no.

Pero ahora el Salón tiene a Walker y Jeter. A dos monstruos del beisbol


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (361 noticias)
Visitas:
3047
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Jugadores De Béisbol

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.