Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

PP espera que los socialistas, tras probar su "propia medicina", reconozcan que no se puede confiar en los Castro

04/01/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha esperado hoy que el Gobierno y el PSOE "reconozcan la inviabilidad de seguir confiando" en el régimen castrista después de que hayan probado su "propia medicina" con la decisión de esta madrugada de las autoridades cubanas de rechazar la entrada en el país del eurodiputado socialista Luis Yáñez.

En declaraciones a Europa Press, Moragas, que trasladó su "solidaridad y apoyo" a Yáñez, recordó que después de que él viviera una situación similar a la de Yáñez en octubre de 2004, el PSOE rechazó una declaración de amparo al diputado promovida por el PP en el Congreso de los Diputados al considerar que su desplazamiento fue una "provocación", en palabras de Moragas, que señaló que el Parlamento Europeo sí sacó adelante un texto de apoyo al representante 'popular'.

Por eso, y tras probar su "propia medicina", esperó que los socialistas "reconozcan la inviabilidad de seguir confiando en un régimen que por lo único que se caracteriza es por la intolerancia, la represión a los Derechos Humanos y el miedo a la libertad".

Moragas destacó que este episodio pone de manifiesto el sinsentido de intentar modificar, como defiende España, la Posición Común de la UE hacia Cuba -- que rige la política comunitaria hacia la isla desde 1996 y condiciona la cooperación a avances en democracia y derechos humanos-- "apelando a las buenas intenciones del Gobierno castrista".

A diferencia de lo ocurrido con Yáñez, a quien las autoridades cubanas no ofrecieron explicación de los motivos por los que le negaban el acceso al país, Moragas recordó que fue informado in situ de que su rechazo en el aeropuerto de La Habana en 2004 se debía a sus "declaraciones críticas con el régimen".

Días antes de su viaje, que realizó acompañado por dos diputados holandeses, Moragas había avanzado que el objetivo de ese desplazamiento era mostrar su respaldo y solidaridad a los disidentes, así como a las mujeres de los presos políticos cubanos.

Preguntado por los motivos que han podido llevar a las autoridades cubanas a negar la entrada a Yánez, afirmó que todas las decisiones que toma el régimen castrista son "producto de la paranoia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2734
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.