Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE espera reunirse con Irán los días 6 y 7 de diciembre

30/11/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha iniciado "las gestiones prácticas" para reunirse con el jefe negociador sobre el programa nuclear iraní, Saed Jalili, los próximos 6 y 7 de diciembre en Ginebra, después de que Teherán manifestara su disposición a reunirse con la jefa de la diplomacia europea.

"No hemos respondido todavía. Hemos recibido la respuesta formal de las autoridades iraníes de que están preparadas para reunirse. Estamos comenzando a preparar las gestiones prácticas. Esperamos que la reunión se produzca los días 6 y 7 en Ginebra", han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a Ashton, cuyo equipo barajó en un primer momento arrancar el encuentro con una cena de trabajo el día 5 de diciembre.

Más sobre

Ashton, que recibió este lunes la respuesta formal de Teherán por carta, estará acompañada en la reunión por los responsables en materia nuclear de los cinco países con asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU --Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido-- más Alemania.

El objetivo de Ashton es que las partes aprovechen el encuentro para examinar el programa nuclear iraní en primer lugar y como "primera toma de contacto" entre la jefa de la diplomacia europea y Jalili, al que todavía no conoce en persona. Sin embargo, no se descarta que las partes puedan abordar otros asuntos en la cita, por ejemplo los Derechos Humanos. La UE no descarta que futuras reuniones también puedan celebrarse en Turquía, tal y como quiere Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2180
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.