Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

BP espera recoger 28.000 barriles diarios

09/06/2010 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa petrolera británica BP recogió el martes, con la tapa de contención que ha colocado en el pozo que está expulsando petróleo al mar desde hace siete semanas en el Golfo de México, una cantidad de crudo equivalente a 15.000 barriles, y espera poder alcanzar los 28.000 diarios la semana que viene, según informó este miércoles el almirante de la Guardia Costera estadounidense Thad Allen.

"Si podemos conseguir llegar a los 28.000 barriles diarios, ahí es donde queremos estar", declaró Allen a los medios de comunicación a través de una llamada telefónica colectiva. Allen, que se encarga de supervisar las acciones que emprende BP para atajar el problema del vertido, dijo que esta compañía está trasladando nuevas unidades de perforación a la zona que deberían empezar a funcionar la próxima semana.

Científicos del Gobierno de Estados Unidos han calculado que cada día el pozo expulsa una cantidad de petróleo que equivale a entre 12.000 y 19.000 barriles, aunque la peor hipótesis apunta incluso a 25.000. Actualmente están revisando los datos disponibles para intentar hacer una estimación más precisa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1693
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.