Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

E.ON espera obtener 1.500 millones anuales a partir de 2011 gracias a las medidas de eficiencia

06/05/2010 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

E.ON espera obtener 1.500 millones de euros anuales a través de su programa de eficiencia PerformtoWin, que incluye medidas como la reducción de costes en la explotación del parque de generación eléctrica o mejoras en la venta de productos de electricidad y gas, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Este objetivo fue presentado por el nuevo consejero delegado del grupo, Johanned Teyssen, durante la junta general de accionistas celebrada hoy, la primera en siete años en la que Wulf Bernotat no desempeña las máximas funciones ejecutivas.

El directivo aseguró además que la compañía "se defendió bien" en 2009 y advirtió de que "en una crisis se ve claramente quién tiene la resistencia necesaria y la estabilidad interna".

Teyssen explicó que el programa de inversión de la compañía se centrará "en el crecimiento orgánico" y defendió la rentabilidad ofrecida al accionista. Durante la reunión, la junta aprobó el reparto de un dividendo de 1, 50 euros por acción.

Junto a esto, aseguró que los objetivos de desinversión se están cumpliendo más rápidamente de lo previsto y que el grupo ha dado "pasos decisivos" en el ajuste de su cartera de inversiones después de realizar ventas en la red eléctrica de alta tensión y vender activos como el negocio de electricidad y gas en Estados Unidos.

Precisamente, la venta de E.ON US ha permitido a la compañía superar antes de lo previsto su objetivo de lograr un mínimo de 10.000 millones de euros de desinversiones de participaciones antes de finales de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2336
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.