Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE espera que Karzai actúe "de manera distinta"

17/11/2009 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea espera que el presidente afgano, Hamid Karzai, sea consciente de que "algo tiene que cambiar" en su segundo mandato al frente del país y así se lo harán llegar los ministros europeos que participen el próximo jueves en la ceremonia de investidura.

"A partir de este momento algo tiene que cambiar en Afganistán", sentenció el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, en rueda de prensa al término del Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores (CAGRE). "El Gobierno tiene que actuar de una manera distinta, ellos lo saben y se les dirá claramente", agregó Solana.

Mientras, el ministro sueco de Defensa y presidente en ejercicio del Consejo, Sten Tolgfors, dejó claro que si bien la presencia militar es "absolutamente necesaria" para garantizar la seguridad, "no es suficiente para crear un futuro mejor". "Por lo tanto" --apostilló-- "necesitamos hacer más y tener una mejor coordinación en lo que hacemos".

La presidencia sueca quiere reforzar los programas de ayuda a Afganistán para contribuir al desarrollo socioeconómico de Afganistán, poner el acento en la formación de la Policía y reforzar todo lo relacionado con la construcción de un Estado de Derecho.

Tolgfrors consideró además "vital" que el Gobierno afgano "respete los Derechos Humanos, se abstenga de usar la pena de muerte y haga lo posible para luchar contra la corrupción". "Por lo tanto, tienen que pasar muchas cosas al mismo tiempo", resumió.

La reputación del líder afgano es muy baja en Occidente después del fraude en la primera ronda de los comicios presidenciales celebrada el pasado 20 de agosto. Karzai anunció ayer la creación de una unidad de alto nivel contra la corrupción formada por fiscales que recibirán formación de la misión policial de la UE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1392
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.