Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Espera duro partido al Tri frente a Costa Rica

04/09/2009 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SAN JOSÉ.— Los ticos lo consideran una "guerra", los mexicanos dicen jugarán sin temor, lo cierto del partido este sábado es que reviste mucha importancia para las selecciones, en busca de clasificar a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

El conjunto local llega al encuentro como líder, con 12 puntos, dentro del Hexagonal de la Concacaf, que otorga tres boletos y medio, pero con la amarga experiencia de haber perdido de visita ante Honduras por 4-0, mientras México es cuarto con nueve unidades, y se presenta tras derrotar en casa por 2-1 a su acérrimo rival, Estados Unidos.

Rodrigo Kenton y compañía están en una línea que parece a la declive, porque en la reciente Copa Oro sólo llegaron a semifinal, al ser eliminados en la ronda de penales por el conjunto mexicano, que levantó el trofeo al humillar en la final por 5-0 al cuadro estadounidense, al que no derrotaba en casa desde hacía 10 años.

Luego llegó la caída ante Honduras, y Kenton se sumergió en una anarquía al aceptar las peticiones externas para sacar e ingresar jugadores, incluso está en el listado por los medios de comunicación, y en entrevista dijo que los periodistas "están como serpientes en el matorral, esperando a su presa para atacar, a que salga algo mal para escupir veneno".

Antes de él, el emblemático jugador Walter Centeno ya había lanzado un "puyazo" a la prensa, al culparla de haber influído en el técnico, para no llamar a Harold Wallace y Freddy Fernández, pero además dejó en entredicho el liderazgo del técnico Kenton.

Para Bryan Ruíz el encuentro de este sábado es "una guerra porque nos estamosjugando la vida en este partido", aunque por ahora los ticos tienen más futuro hacia Sudáfrica que los mexicanos.

Por el lado de la selección tricolor, el entrenador Javier Aguirre ha dicho que "vamos a jugar sin temor, confiados en nuestra capacidad para triunfar, porque son tres puntos muy importantes".

El "Vasco" y sus jugadores parecen estar a la alza, así lo dicen los resultados, y el encuentro de este sábado es la mayor prueba de que van por el camino correcto.

Sin embargo, también ha habido cierta fricción con los medios de comunicación de México, pues las críticas se han continúan por haber convocado al delantero Nery Castillo, quien ha sido inconsistente en los equipos en que ha estado.

Ante un cuestionamiento de si es obligado a convocar a Castillo, contestó a un reportero "no mames", lo que deja ver claramente que el tema irrita al estratega.

A su vez Cuauhtémoc Blanco salió en defensa de Nery, y también de Guillermo "Guille" Franco, quien hasta hace dos días no tenía equipo, por lo cual también había interrogantes del por qué estaba en el Tricolor.

"Ustedes son unos tontitos, nunca han jugado al futbol y ahora ya son técnicos", dijo a los periodistas durante la concentración, y señaló que a las televisoras sólo les interesa el rating.

Así que hay muchos ingredientes que calientan el partido, el cual fue considerado por el defensa mexicano Ricardo Osorio como "muy duro para ambas selecciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3151
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.