Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

A la espera del dato del PIB en Estados Unidos - Resultados y gráficos de Gamesa

30/07/2010 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jornada de corrección en las bolsas a la espera del PIB de Estados Unidos; en la línea de lo comentado ayer al hablar de los resultados de las empresas y las estimaciones esta el dato del PIB que se conocerá hoy, ya se sabe que va a ser malo y eso ya esta descontado, la clave para la evolución de las bolsas tras este dato es que sea peor, mejor o igual que las estimaciones de los analistas. Un dato peor de lo que espera el mercado agravaría las pérdidas que a esta hora rebasan tímidamente el punto porcentual, por el contrario un PIB malo pero significativamente mejor (o menos malo) de lo esperado casi con seguridad que provocaría un giro alcista del mercado.

La que sí ha presentado resultados ha sido Gamesa...

... y en este caso se esperaban malos, y efectivamente han sido malos con el agravante de ser todavía peores de lo esperado; la consecuencia inevitable ha sido una caída bursátil muy importante, las incertidumbres reguladoras en gran parte de Europa han dañado tanto las cuentas de Gamesa, como su cartera de pedidos y sus previsiones para este año y el próximo. Quizá lo único destacable para Gamesa, y punto positivo, es que ya solo el 11 % de sus ventas son en España, apunto el dato como positivo porque el recorte en las primas a las renovables de nuestro país va a ser muy importante.

En esta tesitura Gamesa se ha ido a mínimos anuales, que son también los mínimos desde el año 2003, con gran volumen de negociación y a esta hora rompiendo el soporte de corto plazo de 6, 75 euros, esperemos que no cierre por debajo de esa cota. En principio el gran hueco que ha dejado Gamesa en la apertura debería considerarse de continuidad bajista, aunque habrá que dejar pasar 2 o 3 sesiones para darlo por hecho.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2602
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.