Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE espera que la nueva Constitución abra la vía a las reformas necesarias para lograr la estabilidad

05/08/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Catherine Ashton, felicitó este jueves a los keniatas por la aprobación de la nueva Constitución, un "acontecimiento histórico y un hito", que, según la UE, debe abrir la vía a las reformas necesarias para lograr un país estable y próspero.

"La UE confía en que la nueva Constitución contribuya a abrir las reformas necesarias en el sistema electoral, policial y judicial para mejorar la prosperidad y el futuro estable de Kenia", indica la Alta Representante en un comunicado.

Pide también a todas las partes implicadas en el proceso de revisión constitucional que muestren "liderazgo, compromiso y determinación" para llevar a buen puerto un proceso "difícil". "Por encima de todo, aplaudimos la participación activa de los ciudadanos de Kenia en el proceso y el alto nivel de implicación pública", agrega.

Finalmente, asegura que la UE continuará apoyando al Gobierno, la sociedad civil y el pueblo de Kenia en su labor conjunta para promover la tolerancia y la cohesión. "La UE está dispuesta a continuar apoyando a Kenia en la aplicación de la nueva Constitución y toda la agenda de reformas, apoyándose en los avances que ya se han hecho", concluye Ashton.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1453
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.