Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Espera comenzar la retirada en 2011

18/12/2010 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha afirmado desde Afganistán, donde se encuentra en visita sorpresa, que espera que la retirada de las tropas alemanas del país asiático comience en 2011.

Durante su viaje, Merkel ha visitado a las tropas germanas para elevar su moral y se ha entrevistado con el presidente afgano, Hamid Karzai, y con el comandante de las tropas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, el general David Petraeus.

Merkel ha abordado con Karzai y Petraeus el avance en la estrategia de la guerra y en el entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas.

"Me voy con la impresión de que, si bien hay una cantidad sin fin de cosas que hacer, el avance es cada vez más evidente en nuestra estrecha participación en el entrenamiento (...) de las fuerzas afganas", dijo Merkel después de la reunión.

Karzai dijo, por su parte, que las conversaciones con Merkel fueron "buenas y constructivas" y aseguró que no hablaron sobre la corrupción.

Más de 4.500 tropas alemanas se encuentran destacadas en Afganistán, la mayoría en Kunduz, en el marco de la operación de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) bajo el mando de la OTAN. Alemania es el tercer mayor contribuyente al contingente internacional, sólo por detrás de Estados Unidos y Reino Unido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1970
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.