Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

Nos espera una campaña sucia y rastrera

08/08/2010 01:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo vale por lo visto si el caso es desacreditar al Gobierno. Si esto es ahora que nos queda año y medio ¿qué nos deparará el futuro?

No pensaba hoy escribir ningún articulo pero escuchando a la derecha en un popular programa, meterse a saco con el gobierno socialista por haber según ellos gestionado mal el tema de la gripe A, no tengo más remedio que intervenir en esta pequeña esfera de opinión para manifestar que es rastrero e indecente acusar al Gobierno de haber comprado vacunas que luego no se han utilizado.

No sé si sabrán ustedes que España es de los pocos países en que se garantiza la asistencia sanitaria independientemente de las cantidades que cada trabajador ingresa al sistema. ¿que hubiese pasado si en España la epidemia hubiese tenido peores consecuencias? En el momento en el que se hubiesen elevado el número de defunciones, las colas en la puerta de los centros hospitalarios se hubieran disparado y entonces si faltan vacunas, se hubiera acusado al Gobierno de no invertir en prevención como era su obligación. Que se le acuse ahora de haber comprado muchas dosis, es de pena, pues estoy segura que esos políticos que alegremente hacen esos comentarios, hubieran sido los primeros en acudir a conseguir las vacunas para su familia y mediante tráfico de influencias inclusive.

Es reponsabilidad del Gobierno adoptar las suficientes medidas preventivas frente a una epidemia y si no fueron afortunadamente necesarias todas las vacunas compradas es ruín criticar su compra

Por otro lado, no quiero dejar este artículo a medias y no puedo dejar de criticar lo que últimamente está provocando un caos en las urgencias de los hospitales.

El miedo a las denuncias determina que los servicios de urgencias no hagan una criba adecuada y remitan a su casa o al centro de salud oportuno al 50% de los pacientes que acuden por no ser su estado determinante de una atención urgente. Ahora en verano, además, se dá la circunstancia de que la gente trata de comparar diagnósticos de una provincia a otra y que mejor opción que acudir a urgencias donde a pesar de pasarte cinco horas, te harán un chequeo completo.

Entiendan estos usuarios, que nos estamos cargando así el sistema sanitario y que cuando verdaderamente tengamos una urgencia esas cinco horas se harán muy largas y tal vez de esa espera el pronóstico empeore. Fijense que yo ahí, en urgencias si que pondría una tasa especial de servicio, aunque solo fueran cincuenta euros, entonces, tal vez, la gente que sólo busca un chequeo, se lo pensaría dos veces y merendarían en casa delante de la tele en vez de hacerlo en la sala de espera de un hospital,

El 50% de los pacientes que acuden a urgencias lo hacen buscando un chequeo médico

Más artículos en

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
4352
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.