Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejorvendedor escriba una noticia?

Espejos: El Yo Detrás de un Vidrio

22/06/2011 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay algo extraño en los espejos. Su uso es tan cotidiano que nunca reparamos en cómo funcionan. Es más, si soy capaz de echar a volar la imaginación, podría decir, que esconden uno de los grandes enigmas del universo

Hay algo extraño en los espejos. Su uso es tan cotidiano que nunca reparamos en cómo funcionan. Es más, si soy capaz de echar a volar la imaginación, podría decir, que esconden uno de los grandes enigmas del universo.

Siempre me ha gustado la Fotografía. Por ello, he tenido la oportunidad de leer la teoría de la luz, esa misma que hace que nuestra pequeñas cámaras fotográficas (ojos) funcionen tan perfectamente.

Ahora bien, un espejo es capaz de duplicar una imagen. El efecto es tan real que si el espejo está nuevo y completamente limpio, nos será difícil diferenciar lo real.

¿Qué hay del otro lado del Espejo?

¿Qué hay del otro lado del Espejo?

Es como una realidad paralela. Apoyo necesario, por ejemplo, para darle una imagen de apoyo a nuestros ojos cuando conducimos. En cambio, para los dibujantes, nos da una perspectiva distinta. Si quieres ver fácilmente un defecto en un dibujo, tienes que verlo a través de un espejo. ¿Por qué? No lo sé, pero imagino que ha de ser porque pone el objeto en otro orden y sólo con éste resaltan los defectos.

Me es difícil pensar que un vidrio más una capa de pintura de plata se transformen en un espejo. Creados en el tiempo de los egipcios, seguramente tuvieron su referente en el reflejo del agua. La capa de plata se transforma en un ente o escudo que bloquea una imagen. Como que la detiene o captura. Si nos miramos frente a un espejo, nos daremos cuenta de que se mueve igual a nosotros. Idéntica imagen, en tiempo real. Nuestro Clon hecho posible. Un gemelo idéntico que además nos da el visto bueno de cómo vestirnos.

Pero, ¿Qué hay del otro lado del espejo? Sé que hay vidrio. Una puerta estelar escondida en un simple espejo, tal ves.

Si lo analizamos y le agregamos nuestra pérdida de asombro por las maravillas de lo cotidiano, hay, sin duda, un halo de misterio. Lo inexplicable siempre guarda algo de misterio. ¿Se han fijado que la Luz siempre anda metida en todos los misterios?, ¿Por qué los Vampiros no se reflejan en ellos?, ¿Qué quiso decir la Ciencia Ficción de ello?

¿Cuántos espejos hay en tu hogar?, ¿Tienen relación con tu nivel de vanidad?. El espejo nos ayuda a conocernos mejor, convirtiéndose en el asesor de imagen que todos llevamos dentro

De todas formas, lo más importante de un espejo es la imagen que interpreta de nosotros mismos. Podemos vernos flacos o delgados, o, extremadamente gordos. De esa imagen depende de que nuestra mente no nos juegue en contra, creando enfermedades tales como la Anorexia o Bulimia. La imagen se distorsiona, nuestra mente también.

El efecto de conciencia al mirarnos en uno y poder decir ese soy yo es una de las misiones primordiales de todo espejo. Ahí está su magia de la segunda opinión, del ver para creer. Así como los egipcios los crearon en una primera oportunidad, podemos agregar que además crearon la cosmetología. La vanidad ya se hacía presente en las primeras civilizaciones.

Excelente Ejemplo de una Distorsión de la Realidad.

Excelente Ejemplo de una Distorsión de la Realidad.

¿Cuántos espejos hay en tu hogar?, ¿Tienen relación con tu nivel de vanidad?. El espejo nos ayuda a conocernos mejor, convirtiéndose en el asesor de imagen que todos llevamos dentro.

¿Un espejo puede ayudar a describirte?Has la prueba. Describe lo que ves mientras te miras atentamente. Interpretar el “envase” es parte de quienes somos.

Lo que ve un Hombre o una Mujer en el Espejo.

Lo que ve un Hombre o una Mujer en el Espejo.

Más que un accesorio, un referente.

Más que un accesorio, un referente.

El Hombre Espejo.

El Hombre Espejo.

Varios Espejos pueden multiplicar la realidad más de una vez.

Varios Espejos pueden multiplicar la realidad más de una vez.

Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mejorvendedor (1 noticias)
Visitas:
4498
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.