Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Los Espejos ardientes de Arquímedes

08/03/2011 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

espejos

Para combatir a la flota romana que atacaba Siracusa, el matemáticoArquímedesdiseñó catapultas, naves blindadas y otros ingenios.

No obstante, su fama como inventor bélico se debe al truco de los grandes espejos con los que supuestamente incendió los barcos enemigos, al enfocar hacia ellos los rayos del sol que reflejaban.

Fierre Thuillierdice en Las caras ocultas de la invención científica que para muchos expertos (Descartes entre ellos) el episodio es una leyenda, puesArquímedesno disponía de la tecnología necesaria para acometerlo.

En cambio, otros comoGalileocreían verosímil la idea del griego. El matemático francés del siglo XVIIIGeorges Buffonconstruyó unos espejos para probar que con ellos se puede hacer que arda la madera, y en 2006 investigadores del MIT montaron un reflector de bronce y cristal de 300 m2 en la bahía de San Francisco con el que lograron que un viejo barco de pesca, situado a unos 50 metros, ardiera ligeramente


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
13372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.