Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Revisioninterior escriba una noticia?

Especulación

27/10/2010 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Continuamos bastante ocupados, por lo que vamos a hacer un "homenaje" a Jesús Gasca, fundador de STUA, Premio Nacional de Diseño que desde su blog "Salgamos de la Crisis" ha reflexionado sobre un tema de constante actualidad como es la Especulación, un mal que abunda en este pais donde cada vez producimos menos y el negocio general es o era (antes de la crisis) especular con bienes y trabajos que realizan otrosy si puede ser lo mas barato posible mejor.

image

Hoy hablaremos de la especulación.

La especulación ha entrado en nuestra cultura y la hemos admitido como una forma normal de ganar dinero. Incluso la hemos encumbrado... "La cultura del pelotazo"... Y ponemos como ejemplo a seguir a algunos "personajes" que han triunfado con la especulación.

Alrededor de la especulación trabajan muchas personas, por supuesto, pero estas personas no crean riqueza, simplemente participan de la especulación que otros realizan.

image

Yo pediría a las personas que van a empezar una actividad o a las que están pensando en cambiar de trabajo que piensen.

¿Qué quiero hacer? ¿Ganar dinero especulando o trabajar en una actividad productiva generando riqueza y ganando dinero al participar de esa riqueza producida?

Repito: la riqueza solo se crea cuando se transforma la materia.

image

Os cuento mi experiencia. Un día me ofrecieron un piso que requería una reforma, lo compré pensando en hacer la obra a mi gusto y decorarlo con nuestros muebles. Bueno era una idea. Luego, el día a día y el trabajo de mi empresa me impidió hacer la obra y lo vendí sin hacer nada. Después de firmar la escritura salí del Notario descompuesto. Había conocido a los compradores (muy jóvenes), y pensé, ¿por qué tengo que ganar dinero con estos chavales que van a tener que trabajar toda la vida para pagar la hipoteca si yo no he hecho nada? Me dieron ganas de regresar a devolverles el dinero que injustamente había ganado. Pero la carne es débil... y no he vuelto a meterme en "inversiones inmobiliarias". Prefiero seguir con mis sillas.

image

Ánimo, invirtamos en bienes productivos, ... fábricas, máquinas, manzanos, vacas... lo que sea, pero que de leche.

Las imágenes que ilustran esta entrada corresponden al showromm que la firma STUA abrio el pasado año en Madrid ( C/ Cristobal Bordiu esquina Modesto Lafuente).


Sobre esta noticia

Autor:
Revisioninterior (246 noticias)
Visitas:
3047
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.