Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

La especulación del momento: Kimi Raikonnen

03/10/2010 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora que el verano europeo está llegando a su fin, y los cálidos días empiezan a supurar entre los dedos, comienço a leer dos tipos de noticias: los hechos, procedente de las carreras de todo el fin de semana, y las especulaciones acerca la próxima temporada de cualquier competicion, con la Formula Uno a la cabeza. Con algunos equipos en una situacion periclitante, vide Hispania, los pilotos tratando desesperadamente de mantener en el automovilismo de élite o ensayar su regreso. Podría hablar de Jacques Villeneuve y sus tentativas de retornar a la Formula Uno a cualquier coste, pero... en la semana que pasó, el nombre de Kimi Raikkonen volvió, más fuerte que nunca.

Me convencí - y todavía continuo convencido - de que Kimi-Matthias Raikonnen no le importa la Fórmula 1 para nada, excepto para hacer dinero, mucho dinero. Sientese mejor en los ralis, que esta haciendo una temporada no muy malita. Puede ser el peor de los conductores de un Citroen C4WRC, que es el mejor coche de los ralis, sin duda, pero a el las cosas corren mucho mejor que el "malabarista" americano Ken Block, por ejemplo.

Para mí, este repentino interés en Renault, quedó demostrado tras el fin de semana italiano huele a mí de un intento de conseguir un nuevo contrato multimillonario. En Ferrari, Kimi era el piloto con lo mejor salario en la Fórmula 1, con un sueldo anual de alrededor de 45 millones de euros, y incluso la marca de Módena le paga 17 millones para este año sabático en 2010, por causa del fin de contrato antecipado. Si no fuera por el rally, seria probablemente el hombre con los mejores beneficios de desempleo este año... todo gracias a su manager, Steve Robertson.

Ahora que estamos en la mitad de septiembre y la temporada 2011 se acerca a paso rápido, veo esta nueva novela que se desarrolla y se especula en las publicaciones más importantes del mundo. Es verdad que Renault en el año 2010 se ha recuperado la mayor parte de su prestigio perdido, gracias a Robert Kubica y la discreta gestión de Eric Boullier, y que el puesto de segundo piloto - ocupado ahora por Vitaly Petrov - es un lugar más pago que cualquier otra cosa, ahora, la fabrica quiere recuperar el liderazgo que le quedó en el inicio de este año a las manos de Genii Capital e de su lider, Gerard Lopez.

¿Dónde quiero llegar? Sin embargo, Renault es una vez más un lugar atractivo. La rehabilitación, después del "Singaporegate" y consiguiente despido de Flavio Briatore y Pat Symmonds, ha ido bien y ahora todo funciona. Las voces que insisten que esta aventura en ralis no va sobrevivir más allá del final de 2010, y que volvería un coche de Formula 1 en el año que viene, ganó impulso esta semana, tratando de contrarrestar los que afirman que la Fórmula 1 fue un amor que se ha acabado para él. Francamente, yo creo en una de dos cosas: o esta gente vive en una ilusión o que Kimi es un egoísta.

Egoísta en el sentido de que conduce lo que quier a la mejor oferta que pueden dar. Si Renault le dará 30 millones al año, él vuelve. Si el Mercedes presentará una propuesta de 40 millones de dólares para tomar el lugar de Michael Schumacher (si es que Schumi quiere retirarse a finales de este año), probablemente el - y su manager y amigo Steve Robertson - también dirá que sí. Lo que estos equipos tienen a cambio? Sinceramente, no es un tipo que ayuda mucho con los ingenieros y mecánicos, en mi opinión. Es silencioso y poco comprensivo, tiene una postura de "no me importa nada" y para mi el mejor ejemplo de todo eso he visto en el GP de Malasia en 2009, mientras todos esperaban que pasara la lluvia, estaba en los boxes a comer helado. Y hay gente que ama esta pose!

De todos modos, confieso no saber cuál es el final de esta novela. Pero si el punto final será otro regreso a la máxima categoría del automovilismo, voy a estar bajo la impresión de que Kimi sólo conduce al mejor posto, sin garantías de éxito significativo por parte da los equipos. Para mi, temo que termine como Jacques Villeneuve...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.