Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tecnología Obsoleta escriba una noticia?

Tres espectros de mujer y una semana caótica

30/07/2010 00:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves por la noche, tras un atardecer algo irreal, casi ha terminado la semana y los feeds se acumulan de mala manera, formando pilas invisibles con amenza de ruina inminente. En la bandeja del correo electrónico sucede algo similar, almacén insondable. Sí, ha sido una de esas semanas que pasan volando mientras picas código durante horas y no te enteras de que el tiempo, muy tozudo él, no tiene ninguna gana de tomarse un respiro. Entro en Google Reader y me encuentro, como en cadena mágica, tres espectros de mujer que vienen a rescatarme, aunque sea levemente, de este sopor digital. Simplemente dejaré que, en este intrascendente post de hoy, visiten las tres estas letras, a modo de inspiración o simplemente como eco nostálgico de lo no vivido, un juego de palabras que, por cierto, debo a Tomás Fernando Flores, que lo dejó bien adherido en mi memoria en los buenos tiempos de Siglo 21 en Radio 3.

He aquí, en primer lugar, a Louise Brooks. El primer espectro femenino que ha abierto mi repaso de feeds, una mujer por la que siento verdadera pasión, una pena no haber nacido a principios del siglo XX para contemplar su estampa en su época de esplendor.

Louise Brooks

Louise Brooks

Luchadora, indomable, culta y ardiente, Louise Brooks fue única en muchos aspectos. Forma parte importante de mi primera novela, más bien debiera decir que ‘ impregna’ con su presencia ese montón de papel, o bits, que aparecerá finalmente a lo largo de 2011… ¡si no se tuercen las cosas! Recomiendo a los brooksianos que no dejen pasar la oportunidad de visitar fuck yeah, louise brooks!, un tumblr que recopila un cantidad asombrosa de imágenes de Louise.

Más sobre

El siguiente espectro de mujer ha resultado toda una sorpresa para mí. El ilustrador Charles Dana Gibson creó su más famoso personaje, la Gibson Girl, que durante dos décadas, entre el siglo XIX y el XX, se convirtió en todo un icono satítico de la mujer independiente norteamericana que, sin dejar su aspecto rebelde, era a la vez toda una femme fatale. Me he encontrado con la Gibson Girl en multitud de publicaciones, lo que no sabía, aunque intuía que detrás había una modelo de carne y hueso, era que el dibujo se basaba en una mujer real, la actriz Camille Clifford. Esta imagen de Vintage Blog, donde aparece Camille, me abrió los ojos.

Camille Clifford

Camille Clifford

Algo similar me sucedió al leer el tercer feed de la tarde. Mi despiste hizo que pensara que esta adorable criatura hacía tiempo que había abandonado el mundo, pero he descubierto que no es así. Antes de nada, os presento a la actriz Luise Rainer, fotografiada por en 1937 por Carl Van Vechten, en una de mis imágenes favoritas de todos los tiempos que me ha vuelto a recordar trialsanderrors.

Luise Rainer

Luise Rainer

De acuerdo, todavía no es un espectro, y esperemos que no lo sea durante mucho tiempo, porque Luise Rainer nació en Alemania en enero de 1910 y todavía sigue por aquí, con un siglo de vida, llevándome la contraria, cosa que me alegra. Hoy casi nadie se acuerda de ella, pero con 28 años ganó dos premios Oscar consecutivos, una hazaña increíble que destruyó su carrera, pues a partir de entonces prácticamente desapareció de la vida pública. En sus propias palabras

Por mi quinta y sexta películas gané el premio de la Academia. Nada peor pudo pasarme. La verdadera maldición es que una vez ganado el Oscar piensan que uno puede hacer de todo


Sobre esta noticia

Autor:
Tecnología Obsoleta (506 noticias)
Fuente:
alpoma.net
Visitas:
3236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.