Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Espectáculo global

22/09/2010 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Circus SmirkusSocial media por aquí, social media por allá. Escenificación del mensaje. Despliegue de recursos que acompaña al poder mediático. Diversión, entretenimiento. Consumo fácil. Aprender divirtiéndose. TED como ejemplo. O TEDx por ejemplo. Grandes eventos y pequeños eventos. Todo, sea lo que sea, necesita cosmética y vaselina. Para que lo traguemos sin dificultad.

Bueno, es un modelo. Es una forma de hacer fluir conocimiento. El discurso juega a hacerse norma sin que ni tú ni yo nos demos cuenta. La narrativa bien construida cala porque es transparente. ¿Te ha gustado la película? Ah, pero… ¿era una película? Truman no es consciente del show en que participa. Es parte de la escena y la escena es parte de la realidad.

Empresas y organizaciones en general han migrado al terreno emocional. Coaching. Inteligencia emocional y realización personal. ¿Te gusta conducir? Maslow pensó que comprando gasolina en Repsol conseguirías autorrealizarte. ¿Delirio colectivo en el siglo XXI? El gran país que manda en el mundo vende un verdadero arsenal de armamento a Arabia Saudí. 60 mil millones de dólares. Bendito Obama. Por si acaso.

Y mientras, alborozados, vendemos proyectos basados en personas. Son las empresas de hoy y la garantía de futuro. Hay una clase empresarial que lidera la sociedad. Representan la ambición y el desafío. Los nuevos retos. Arriesgan y se sienten cómodos en la presión del logro. Los gobiernos ponen en marcha las modernas fábricas de emprendedores para reproducir el modelo. La administración se ahueca y se hace dospuntocero, se apodera del agujero del donut.

La gestión de las organizaciones se repiensa a sí misma. Sale a escena con todo el glamour de las estrellas. Y si no las tiene las compra. La roja y los modernos dioses sin estudios iluminan el camino. Son la nueva referencia. Imantan dinero y atraen la emoción de los pequeños. Son orgullo. Son cochazos de lujo y todoterrenos de escándalo aliados por un mundo sostenible y por la paz mundial. Amén.

Disculpas, ha sido un momento de debilidad. Se me han cruzado los cables por un instante. Ahora enseguida lo dejo y me pongo de nuevo a currar. Perdón, perdón.

— — —

La imagen en Flickr es de hbp_pix y corresponde a una atracción del Circus Smirkus.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1456 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
3387
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.